Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIACIÓN

O’Brien, JMV torneo, y Lino el Dirigente

Jordany Valdespín, de los Toros, y la doctora Rosa Pou, representando a David Kubiak, del Escogido, reciben galardones del Pelotero Estrella de la semana pasada.

Jordany Valdespín, de los Toros, y la doctora Rosa Pou, representando a David Kubiak, del Escogido, reciben galardones del Pelotero Estrella de la semana pasada.

Peter O’Brien, refuerzo de los Toros del Este, fue seleccionado este jueves como el Jugador Más Valioso (JMV) del campeonato de béisbol invernal 2019-20 durante las votaciones al Pelotero Estrella de la Semana que organizan Producciones Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Lino Rivera, el estratega boricua de los Toros, fue escogido de manera unánime como “Dirigente del Año”; César Valdez, de los Tigres del Licey, se quedó con el galardón “Lanzador del Año” y Lewin Díaz, de las Estrellas Orientales, obtuvo la distinción de “Novato del Año”.

El Pelotero Estrella de la Semana fue celebrado en el bar 4Jacks del Centro Comercial Sambil y durante la ceremonia se premió a Jordani Valdespín, de los Toros del Este, y David Kubiak, de los Leones del Escogido, como los mejores de la semana pasada.

O’Brien sacó 34 votos para recibir un premio de JMV que igual fue pretendido por su compañero Valdespín, quien obtuvo 25 sufragios.

Ellos fueron los únicos que lograron recibir la atención de un panel de votantes a nivel nacional conformado por cronistas deportivos que cubren el torneo de Lidom que está dedicado a la memoria de don Carlos Morales Tronconso.

O’Brien lideró el campeonato en jonrones (9), remolcadas (35), anotadas (31), boletos (36), slugging (.491) y bases alcanzadas (81) y extrabases (20).

De su lado, Rivera, al mando de los Toros (34-16), sorteó un mal inicio para luego convertir a esa escuadra en una fuerza dominante, que, incluso, tuvo dos rachas de al menos 10 triunfos. Los Toros establecieron una marca para la franquicia de 34 ganados.

Rivera recibió el reconocimiento al “Dirigente del Año” después de lograr los 59 votos posibles para quedarse con el galardón a unanimidad.

Valdez, el derecho de los Tigres, fue distinguido como “Lanzador del Año” con 24 votos, superando a Carlos Hernández, de los Toros, quien sacó 13, a Raúl Valdes, de los Toros, con ocho, y a Wirfin Obispo, relevista de de las Estrellas Orientales, quien consiguió cinco sufragios.

Valdez terminó la temporada con marca de 4-1, un promedio de carreras limpias permitidas de 1.11 (líder de la liga) tras tolerar apenas siete carreras (cinco limpias) en 40 entradas y dos tercios, con cuatro boletos concedidos y 31 imparable permitidos.

Peter OBrien y Lino Rivera