Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los más ganadores en calendarios de 50 juegos o menos

Los Toros del Este concluyeron una histórica serie regular como el primer equipo que logra dos rachas de más de 10 victorias en la misma temporada y el primero que suma 34 victorias en un calendario de 50 partidos. Todo esto después de iniciar la estación con marca de 1-6.

Los liderados por Lino Rivera hilvanaron una cadena de 11 triunfos sucesivos entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre, y luego superaron la misma logrando 12 victorias en línea entre el 1 y el 18 de diciembre, terminando invictos en el último mes de la serie regular.

Los Toros empataron una marca de victorias en calendarios de 50 juegos o menos con un poderoso equipo que lideró el circuito en carreras anotadas gracias a las contribuciones de hombres como Peter O’Brien, Jordany Valdespín, Yamaico Navarro y otros, y una dominante rotación formada por lanzadores sin restricciones que ganaron 19 encuentros y tuvieron PCL de 2.53.

Los romanenses se unieron a un grupo selecto de equipos que han logrado actuaciones similares en series regulares con el calendario reducido. Aquí recordamos los más ganadores:

Leones del Escogido, 34-14 en 1995-96 Este equipo escarlata ganó en base a un cuerpo de lanzadores que tuvo PCL de 2.56 a lo largo de 48 partidos. El bullpen, encabezado por el cerrador Mario Brito (19 salvamentos y PCL de 0.32) fue poco menos que intocable. Félix Heredia, Miguel Batista, Fausto Macey, Pedro Martínez Aquino y otros tuvieron destacadas actuaciones como relevistas. En el ataque, Rudy Pemberton, Ramón Espinosa, Arquímedes Pozo y Neifi Pérez hicieron aportes importantes.

Aguilas Cibaeñas, 33-17 en 2002-03 En ocho temporadas entre 1999-00 y 2006-07, pleno apogeo de su dinastía, las Aguilas ganaron 30 o más partidos en seis ocasiones, logrando la cifra tope de 33 en 2002-03. Esa versión del equipo cibaeño fue encabezada ofensivamente durante la serie regular por Bernie Castro (obtuvo un segundo título de bateo consecutivo con promedio de .366), Luis Polonia, Mendy López y Guillermo García. Los estelares Tony Batista y Miguel Tejada se unieron al equipo al final de la serie regular. El pitcheo estuvo encabezado por los relevistas novatos Arnaldo Muñoz y José Vargas, además de los abridores José Acevedo y Claudio Vargas, integrándose Julian Tavárez cerca de los playoffs.

Tags relacionados