Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

Gigantes dejan Estrellas en el sótano con doble de Lantigua

Varios compañeros de Rafael Lantigua corrieron hacia el terreno para felicitar a Rafael Lantigua, héroe del juego.

Varios compañeros de Rafael Lantigua corrieron hacia el terreno para felicitar a Rafael Lantigua, héroe del juego.

Rafael Lantigua quebró un empate con un doblete remolcador en la novena entrada y los Gigantes del Cibao se libraron de quedar en el sótano por segundo año seguido al vencer 3-2 a las Estrellas Orientales en el último partido de la temporada regular.

Con el marcador igualado a dos carreras y luego de un out, Eduardo D Oleo negoció boleto, Dennicher Carrasco falló con elevado al left.Acto seguido Lantigua empujó a De Oleo con doblete al prado izquierdo.

Los Gigantes concluyeron en quinto con 21-29 y las vigentes campeonas en el sótano con 20-30.

La serie particular entre ambos equipos quedó igualada 5-5. Ganó el relevista Carlos Ramírez (2-0), a pesar de que permitió dos vueltas y tres hits en el noveno.

Perdió Peñeyro, quien lanzó dos tercios otorgó un boleto y toleró el tubey de Lantigua. Por los Gigantes, Rafael Bautista, de 3-2 con un boleto; Luis Marte, de 4-1; Rafael Lantigua, de 4-1 con una remolcada; Denishel Carrasco, de 4-1.

Por los Paquidermos, Kelby Tomlinson, de 5-3; Emilio Gustave, de 4-3; Alfredo Reyes, de 4-2; Gabriel Guerrero, de 3-1 con una transferencia, y José Marmolejos, de 3-1.