Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PELOTA INVERNAL

José Sirí se describe como pelotero desde la barriga de su madre

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

“Eso es desde la barriga”, así exclamó José Sirí entre risas, al preguntarle sobre sus inicios en el béisbol, dejando en claro que el carisma palpable con que juega, lo lleva a flor de piel.

El jardinero central de los Gigantes del Cibao, y de los Rojos de Cincinatti en Estados Unidos, ha practicado el deporte nacional desde la tierna edad de siete años, hecho del cual se muestra particularmente orgulloso.

“Yo estoy desde los siete años papi, no como vienen algunos muchachos de ahora que dicen ‘ay, voy para el play ahora a los catorce y me voy a hacer pelotero’”, ufanó.

Con esa misma actitud señaló las principales diferencias de cómo se practica pelota entre la Liga Dominicana (Lidom) y en Estados Unidos, resaltando que en el torneo local “se juega más suelto”, puesto que los peloteros ya están familiarizados con el ambiente, mientras que en el sistema de ligas menores son más rígidos en ese sentido.

La pasión de la fanaticada es otro de los puntos más distintivos del béisbol dominicano, de acuerdo a José Sirí.

Trabajo duro

A esto le atribuyó como la fuente principal de su éxito en su joven carrera, explicando que la práctica constante y un régimen de entrenamiento en el gimnasio estricto son claves para obtener sus metas.

“Todo los peloteros que ves aquí tienen algo que trabajar: el bateo, las piernas, la forma de tirar, todo eso. Uno siempre viene a trabajar algo, pero yo siempre digo que vengo a trabajar todo”, destacó Sirí.

Estilo de juego

El outfielder reveló que siempre ha sido “meniao’” desde la infancia, lo que se tradujo a un estilo de juego alegre, vistoso y bullicioso, aunque también admitió que ha ido controlando su forma de jugar a medida que avanzaba su carrera.

Sobre Fernando Tatis Jr.

Sirí describe su amistad como “el final” con su excompañero de equipo, en los campeones Estrellas de Oriente, Fernando Tatis Jr., con quien tuvo excelente química durante el Round Robin y la Serie Final del béisbol invernal la temporada pasada, .

José Sirí, la persona

Se describe así mismo como alguien normal, que sale con sus amistades y su familia, como lo hacen todas las personas.