Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PREMIACIÓN

Valdespín logra el JMV Dominicanos Primero

Alberto Castillo al momento de ser premiado en los premios Energy Total.

Alberto Castillo al momento de ser premiado en los premios Energy Total.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Anótenle un primer premio a Jordany Valdespín este año. El versatil miembro de los Toros fue seleccionado ayer como el Jugador Más Valioso de la premiación Los Dominicanos Primero, que cada año desde 1970 se realiza en reconocimiento a la labor desarrollada por los peloteros quisqueyanos en cada campaña

Valdespín, quien el año pasado ya conquistó este galardón en la premiación de Producciones Apolo, registró una vez más una brillante campaña siendo uno de los principales atacantes de unos Toros que este año han acomandado la ofensiva y el pitcheo en la Liga Dominicana.

Hasta ayer contaba con un average de .340 (144-49) con cinco jonrones y 22 remolcadas disfrutando de otra gran jornada vistiendo la camsieta de los romanenses.

Junto al utility fueron escogidos en la premiación que ya celebró su aniversario 49, Cesar Valdez (Lanzador del Año), Lewin Díaz (Novato del año), Félix Fermín (Dirigente del Año).

Asimismo, el galardón de Mejor Lanzador correspondió al relevista derecho Alfredo Simón, de los Tigres del Licey y el premio de Mejor Bateador quedó en espera, hasta tanto no se decida quién ganará el título de bateo entre Moisés Sierra (.348), jardinero de los Gigantes del Cibao y Valdespín (.340). Quien resulte ganador se llevará automáticamente el galardón

El reconocimiento al Veterano del Año fue para Raúl Valdés, de los Toros del Este y como Pelotero Antiguo, distinción que rinde homenaje a un beisbolista retirado, resultó seleccionado Pedro Hernández, quien brilló con las Estrellas. Recibieron mención de honor por su sobresaliente labor durante la serie regular los jugadores, Sócrates Brito y Wirfin Obispo, de las Estrellas Orientales; Jorge Bonifacio y Jairo Asencio, de los Tigres del Licey.