Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNA ABIERTA

Pateando el balón

Avatar del Listín Diario
Víctor R. GarcíaSanto Domingo

El sorteo para los octavos de final de la Champions League ha dejado una serie de resultados que serán catastróficos para muchos equipos: Dortmund-PSG, Atlético-Liverpool, Atalanta-Valencia, Tottenham-Leipzig,Chelsea-Bayern, Nápoli-Barsa, Real Madrid-Manchester City y Lyon-Juventus.

Se vislumbran los mismos ganadores tradicionales, menos el Real Madrid y el Atlético, ambos de la misma capital española.

La Liga Femenina de Futbol está realizando su torneo los fines de semana, participan 10 equipos; hay equipos de Sd, el cibao, San Cristobal, etc.

Magna Motors donó los uniformes para los jugadores del Santa Fe FC, tanto para varones como hembras, al frente con el logo del Hyundai, en azul profundo. Ese es el tipo de respaldo que necesita nuestro fútbol.

Acaba de finalizar y fue un éxito rotundo la IV Copa del Barsa Academy, 9 países se dieron cita, más de 600 niños entre 7 y 18 años de edad se congregaron en Cap Cana. Todavía hay gente seria en nuestras direcciones deportivas, sobresale Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de nuestro fútbol, quien dejará el espacio a quien resulte electo en las elecciones que se efectuaran el 15 de enero.

El broche de oro de su gestión fue la gala de premiación de los más destacados en el recién finalizado torneo de la Liga.

Hay que resaltar que se ha establecido un límite de ocho años el pertenecer al comité ejecutivo, para evitar la perpetuidad tan disfrutada por nuestros dirigentes deportivos. Nuestro fútbol, aun con tantos sacrificios y con el impulso que le están dando los directivos, está en ciernes, comenzando. Somos la Cenicienta (la ceniza es símbolo de duelo). Muchas veces pienso que hemos llegado bien lejos.

Tags relacionados