Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGENTE LIBRE

Diamonbacks oficializan su acuerdo con Madison Bumgarner

Madison Bumgarner, lanzador que suele crecerse en los juegos grandes.

Madison Bumgarner, lanzador que suele crecerse en los juegos grandes.

Los Diamondbacks de Arizona anunciaron de manera oficial su contrato por cinco años y 85 millones de dólares con el zurdo Madison Bumgarner.

Bumgarner lanzó 11 temporadas para los Gigantes, pero sabía que su tiempo en San Francisco probablemente había llegado a su fin. Se despidió junto con el manager Bruce Bochy, quien se retiró en el último día de la temporada.

Durante las reuniones invernales de la última semana en San Diego, los Gigantes dijeron que habían seguido en contacto con los representantes del pelotero de 30 años, que les ayudó a conquistar el título de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Los Dodgers de los Ángeles, siete veces campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, estaban entre los clubes interesados en adquirir al agente libre.

Bumgarner terminó la campaña pasada con una foja de 9-9 y una efectividad de 3.90, la peor de su carrera. El zurdo había sido particularmente valioso en los juegos de postemporada, con una foja de 4-0 y un salvamento memorable en un séptimo juego, además de una efectividad de 0.25 en duelos de Serie Mundial. También ha lanzado dos blanqueadas en juegos de comodín de la Liga Nacional.