Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

City versus Real Madrid en octavos de la Champions

Acción de un pasado enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid.

Acción de un pasado enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid.

La recompensa del Manchester City por terminar la fase inicial de la Liga de Campeones como líder del Grupo C sería un duelo en los octavos de final con un club que hubiera avanzado como el segundo lugar de su respectivo grupo. Le tocó el Real Madrid.

El equipo que ostenta el récord con 13 títulos de la Champions será el anfitrión para el juego de ida el 26 de febrero ante el ambicioso bicampeón defensor de la Liga Premier, que trata de alzar el trofeo del máximo torneo de clubes europeos por primera vez.

El choque pone frente a frente a los técnicos Zinedine Zidane, del Madrid, y a Pep Guardiola, del City. Zidane ha ganado tres títulos de la Liga de Campeones en tres intentos con el Madrid, mientras que Guardiola ha estado en busca de su tercer trofeo por casi una década después de conquistarlo dos veces con el Barcelona.

“La única manera de llegar a la cima de Europa es seguir adelante a las semifinales y la final, y ganar la Champions”, declaró el director de actividades deportivas del City, Txiki Begiristain, en la sede de la UEFA después del sorteo del lunes.

En su mejor actuación en la Liga de Campeones hasta ahora, el City disputó las semifinales de 2016, donde cayó con un marcador global de 1-0 frente al Madrid. Eso fue justo después que Zidane tomara las riendas del cuadro merengue y poco antes que Guardiola fuera contratado para reemplazar a Manuel Pellegrini en el conjunto de Manchester.

“Somos el Real Madrid y estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier rival”, subrayó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

El sorteo también programó una visita del Liverpool al estadio español en el que obtuvo el título la temporada pasada. El juego de ida contra el Atlético de Madrid se realizará en el Estadio Metropolitano el 18 de febrero.

El líder de la Liga española, Barcelona, se medirá al Napoli en una serie que iniciará en Italia, y Chelsea enfrentará al Bayern Munich en una revancha de la final de 2012. Chelsea ganó ese título justo en el estadio del Bayern, que será la sede del duelo de vuelta el 18 de marzo.

En otros duelos: El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, se verá las caras con su exequipo, Borussia Dortmund; Lyon chocará con la Juventus; Tottenham disputará el pase a cuartos con Leipzig; y Atalanta encarará al Valencia.

Lyon deberá enfrentar a la Juventus y Cristiano Ronaldo sin su delantero estrella Memphis Depay _quien abandonó el partido del domingo en la liga francesa con una lesión que lo dejará fuera por el resto de la temporada.

Los partidos de la Juve se jugarán en las mismas noches _del 26 de febrero y el 17 de marzo_ en que el Madrid se mida al City.

Por primera vez, los 16 equipos restantes juegan en las cinco ligas más ricas de Europa.

La final de la Champions se disputará el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.