Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Texas adquiere a Corey Kluber; Dominicano Clase pasa a Indios

Los Rangers de Texas han acordado un intercambio para adquirir al lanzador Corey Kluber, dos veces ganador del Premio Cy Young, desde los Indios de Cleveland, de acuerdo a un reporte de TR Sullivan de MLB.com.

El informante de MLB Network Ken Rosenthal informó por primera vez que los dos equipos estaban cerca de un acuerdo. Los equipos aún no han confirmado el traspaso.

El jardinero Delino DeShields Jr. y el derecho dominicano Emmanuel Clase (prospecto clasificado número 30 de los Rangers, según MLB Pipeline) se incluirán en el paquete que se dirige a los indios a cambio.

Kluber estuvo limitado a solo siete aperturas la temporada pasada, con efectividad de 5.80 y 38 ponches. Se perdió la mayor parte del año después de fracturarse el antebrazo derecho cuando fue golpeado por un comebacker el 1 de mayo y se lastimó su oblicuo izquierdo durante un inicio de rehabilitación en agosto.

Pero tan cerca como en 2018, Kluber tuvo marca de 20-7 con efectividad de 2.89 y 222 ponches en 215 entradas, líder en la Liga Americana, y fue ganador del Premio Cy Young en el '17, cuando tuvo marca de 18-4, lideró a las Grandes Ligas con una efectividad de 2.25 y ponchó a 265.

Se espera que el jugador de 33 años gane $ 17.5 millones en 2020, con los Indios recogiendo su opción a finales de octubre, y tiene una opción de club de $ 18 millones para 2021.

Esa opción estaría garantizada si Kluber lanza 160 entradas el próximo temporada y no está en la lista de lesionados al final del año, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. Kluber también recibiría un bono de asignación de $ 1 millón si se intercambia.

Los Rangers fueron uno de varios equipos que recientemente reportaron tener interés en intercambiar por Kluber, junto con los Dodgers, Padres y Angels.

Tags relacionados