Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Antetokounmpo anota 29 puntos, Milwaukee alarga racha ganadora

LOS BUCKS ESTÁN EN BUEN MOMENTO, DERROTAN 125-108 A LOS CAVALIERS.

Los Bucks han ganado 22 de los últimos 23 partidos que han jugado.

Los Bucks han ganado 22 de los últimos 23 partidos que han jugado.

BUCKS 125, CAVALIERS 108

En Milwaukee, Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos, Khris Middleton añadió 24 y los Bucks de Milwaukee hilvanaron su 18va victoria consecutiva, al doblegar este sábado 125-108 a los Cavaliers de Cleveland. Los Bucks han ganado 22 de sus últimos 23 duelos y han mejorado a una foja de 24-3, para colocarse un juego encima de los Lakers de Los Ángeles, que descansaron, en la disputa por la mejor foja en la NBA. Milwaukee no cae desde el 8 de noviembre, cuando visitó Utah. La racha victoriosa es la segunda más larga en la historia de la franquicia. Los Bucks ganaron 20 compromisos consecutivos en la temporada 1970-71, en ruta a la conquista de su único cetro de la NBA.

RAPTORS 110, NETS 102

En Toronto, Pascal Siakam anotó 30 puntos, Marc Gasol consiguió sus mejores números en la temporada, con 17 unidades y 15 rebotes, y los Raptors de Toronto vencieron este sábado 110-102 a los Nets de Brooklyn, para cortar una racha de tres derrotas seguidas en casa. Norman Powell abandonó la cancha por acumulación de faltas tras anotar 25 puntos, mientras que Kyle Lowry añadió 17 para ayudar a que Toronto lograra su novena victoria consecutiva como local sobre los Nets. Los Raptors han vencido a Brooklyn en 16 de los últimos 17 enfrentamientos. Serge Ibaka totalizó 12 puntos y el mismo número de rebotes por Toronto, que amplió un récord de la NBA, al hilar su 34to triunfo consecutivo como local ante un adversario divisional. Los Raptors marchan invictos en casa frente a equipos de la División del Atlántico desde el 10 de noviembre de 2015, cuando cayeron ante los Knicks de Nueva York.

GRIZZLIES 128, WIZARDS 111

En Tennessee, Dillon Brooks anotó 27 puntos, el novato Brandon Clarke añadió 25 y los Grizzlies de Memphis doblegaron este sábado 128-111 a los Wizards de Washington, quienes sufrieron su cuarta derrota consecutiva. Ja Morant sumó 18 tantos y Jaren Jackson agregó 16 para ayudar a que los Grizzlies consiguieran su tercer triunfo en cuatro compromisos. Bradley Beal encabezó a los Wizards con 29 puntos, pero atinó sólo ocho de 23 disparos de campo. Troy Brown Jr. finalizó con 16 unidades, mientras que Ish Smith y el novato Admiral Schofield contabilizaron 14 puntos cada uno por Washington.

,

BULLS 109, CLIPPERS 106

En Chicago Zach LaVine anotó 31 unidades y convirtió una jugada decisiva de tres puntos para que los Bulls de Chicago superaran este sábado 109-106 a los diezmados y fatigados Clippers de Los Ángeles. Chicago perdía por cinco puntos con menos de dos minutos por disputarse. Empatados a 106, los Bulls realizaron un saque con 5,4 segundos restantes. LaVine recibió el balón cerca de la línea de triples, avanzó a la derecha y recibió una falta de Montrezl Harrell, justo cuando encestaba, a dos segundos del final. Paul George falló un triple en el momento en que sonaba la chicharra.

HEAT 122, MAVERICKS 118

En Dallas, Luka Doncic abandonó el encuentro en los albores, por un esguince de tobillo, y aunque los Mavericks de Dallas se recuperaron de una desventaja de 24 puntos sin su joven astro, terminaron cayendo este sábado por 122-118 ante el Heat de Miami en tiempo extra. Bam Adebayo dio la ventaja en definitiva a Miami con una volcada hacia atrás, cuando restaban 1:15 minutos de la prórroga. Totalizó 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, su segundo "triple doble" en tres partidos. En ausencia de Doncic, Tim Hardaway Jr. anotó 28 puntos, incluidos 18 en la segunda mitad, para ayudar a la reacción de Dallas. Sin embargo, no logró un solo enceste en el alargue.

PISTONS 115, ROCKETS 107

En Houston, Luke Kennard anotó 22 puntos, Derrick Rose agregó 20 como reservista y los Pistons de Detroit vencieron este sábado 115-107 a los Rockets de Houston. Los Pistons se mantuvieron en ventaja durante los últimos dos periodos, y disfrutaron una delantera de dos dígitos en buena parte de la segunda mitad. Houston se valió de una racha de 9-2, incluido un triple de Chris Clemons, para reducir la ventaja a 112-107, con 41 segundos restantes. Sin embargo, Tony Snell convirtió dos tiros libres inmediatamente después. Bruce Brown atinó uno de dos tiros desde la línea de castigo, tras un yerro de Houston, para asegurar la victoria de Detroit. James Harden lideró a los Rockets con 39 puntos, luego de dos duelos consecutivos con 50 unidades. Pero ello no bastó para continuar la racha victoriosa de Houston, en una noche en que Russell Westbrook se tomó descanso.

SAN ANTONIO 121, PHOENIX 119

En ciudad México, San Antonio Spurs se impuso a Phoenix Suns fuera de casa por 119-121 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de perder en casa con Memphis Grizzlies por 108-115, completando una racha de cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los visitantes también perdieron en casa con Cleveland Cavaliers por 109-117. Con este resultado, San Antonio Spurs se queda eliminado de los puestos de Play-off con nueve partidos ganados de 24 jugados, mientras que Phoenix Suns, tras el partido, se mantiene en puestos de Play-off con 11 victorias en 24 partidos disputados. Sigue la clasificación de la NBA tras el duelo.

Durante el primer cuarto el equipo visitante fue el principal protagonista, alcanzó una diferencia de 11 puntos (10-21) hasta finalizar con un resultado de 18-28. Tras esto, durante el segundo cuarto los jugadores del equipo local lograron recuperar puntos hasta remontar el partido, que finalizó con un resultado parcial de 30-16. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 48-44 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante logró remontar el partido hasta conseguir el empate hasta que terminó con un resultado parcial de 32-34 y 80-78 de total. Finalmente, en el último cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 29-31. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 109-109 entre ambos equipos, por lo que hubo que esperar hasta la prórroga para conocer al vencedor.

Durante la prórroga nuevamente hubo varios cambios de líder en el marcador y finalizó con un resultado parcial de 10-12, siendo el resultado final del partido 119-121 a favor de San Antonio Spurs.

En el transcurso del encuentro destacaron Patty Mills y Lamarcus Aldridge por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 26 puntos, una asistencia y cinco rebotes y 18 puntos, una asistencia y siete rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Ricky Rubio y Dario Saric, con 25 puntos, 13 asistencias y tres rebotes y 19 puntos, cuatro asistencias y 17 rebotes respectivamente.

En el próximo choque de la NBA, Phoenix Suns se enfrentará a Portland Trail Blazers en el Talking Stick Resort Arena, mientras que el próximo adversario de San Antonio Spurs será Houston Rockets, con el que se enfrentará en el Toyota Center. Consulta el calendario de la NBA al completo.

El base Ricky Rubio confirmó, esta vez en tierras mexicanas, que se encuentra en un momento espectacular de juego individual y se convirtió en el mejor español en la jornada de la NBA, aunque su equipo de los Suns de Phoenix cayó derrotado, en tiempo de prórroga.

NUGGETS 110, THUNDER 102

En Denver, Nikola Jokic sumó 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias para cstenseguir su cuarto "triple doble" de la temporada, y los Nuggets de Denver vencieron este sábado 110-102 al Thunder de Oklahoma City. Fue el 32do triple doble de Jokic en temporada regular. Igualó así a Rajon Rondo, en el 11mo lugar de la historia. Asimismo, ha conseguido cuatro triples dobles en los playoffs. Los cinco titulares de Denver consiguieron cifras de dos dígitos en puntos, incluidos Will Barton, con 18 y Jamal Murray con 14. Los Nuggets lograron su séptima victoria consecutiva sobre el Thunder.

Tags relacionados