Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Javier Fortuna y Luke Campbell combatirán por título vacante

El dominicano Javier Fortuna tendrá otro chance por disputar un cetro mundial.

El dominicano Javier Fortuna tendrá otro chance por disputar un cetro mundial.

Avatar del Listín Diario
Servicios de ESPNSanto Domingo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nombró al joven estadounidense Devin 'The Dream' Haney como campeón en receso, debido a una cirugía en el hombro derecho que le mantendrá alejado unos meses de los encordados, motivo por el que el organismo verde y oro ha designado ya al domnicano Javier Fortuna y al inglés Luke Campbell para pelear por la faja vacante.

Haney se lesionó durante su reciente defensa, apenas el pasado 9 de noviembre, en contra del dominicano Alfredo Santiago en el Staples Center de Los Angeles, en una pelea que estuvo lejos de ser brillante para el jovencito de 21 años, pero que le alcanzó para ganar por amplia decisión unánime luego de 12 episodios.

"Haney va a estar fuera determinado tiempo y el CMB ha dispuesto nombrarle campeón en receso. Él tenía que hacer la defensa obligatoria ante el dominicano Javier Fortuna, pero ante tal situación, se ha determinado que Fortuna vaya por el campeonato vacante en contra del británico Luke Campbell", externó el ejecutivo del organismo en charla con ESPN.

Se ordenó de esta manera un periodo de negociaciones libres para que 'Abejón' Fortuna y el inglés Campbell lleguen a un acuerdo para ir por la faja vacante de las 135 libras, por lo que esperan un acuerdo en los próximos días con la finalidad de evitar una subasta.

El ganador de esa pelea tendría que estar obligado a exponer ante el campeón en receso, Devin Haney, siempre y cuando se mantenga en este peso, ya que dejó ver la posibilidad de subir a las 140 libras para 2020 en busca de los grandes combates en el profesionalismo.

Tags relacionados