LIGA PREMIER

El Liverpool no baja el ritmo en la Premier antes de viajar al Mundial de Clubes

Kiko Femenia compite con Mohamed Salah durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Liverpool y Watford en Anfield. Paul Ellis/AFP.

Kiko Femenia compite con Mohamed Salah durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Liverpool y Watford en Anfield. Paul Ellis/AFP.

El Liverpool se llevó los tres puntos este sábado ante el colista Watford tras derrotarlo 2-0 en Anfield en el partido que inauguró la 17ª fecha de la Premier League, y ya centra su mirada en el Mundial de Clubes que se disputa en Catar.

El atacante egipcio Mohamed Salah (38, 90) fue el autor de los goles de los 'Reds', a los que también les anularon un gol del senegalés Sadio Mané en los primeros minutos de la primera parte.

En busca de su primer campeonato inglés desde 1990, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp no baja el ritmo de victorias y goza de una ventaja de once puntos sobre el segundo de la clasificación, el Leicester, a la espera de que se dispute el resto de la jornada.

"Es verdad, no fue el partido más hermoso, pero estoy más que contento con ello", declaró Klopp al final del partido. "En este punto tienes que mostrar resiliencia y creo que lo hicimos hoy".

El Liverpool suma 49 puntos frente a los 38 de los 'Foxes' y los 32 del Manchester City (3º) que entrena Pep Guardiola, los dos últimos con un partido menos.

Ahora la atención del cuadro 'Red' está puesta en el Mundial de Clubes. El equipo de Anfield viajará a Catar para incorporarse a las semifinales de la competición mundialista que comenzó el miércoles.

El Liverpool cayó en la única final que ha jugado del 'Mundialito', en 2005 frente al Sao Paulo, y tampoco elevó nunca ninguna Copa Intercontinental, pese a disputarla en 1981 (contra el Flamengo brasileño) y en 1984 (contra el Independiente argentino).

Por su parte, el Watford no logró dar la campanada este sábado ante el líder y sigue en lo más bajo de la clasificación con apenas 9 unidades, a seis de los puestos de salvación.

Este sábado saltan al terreno de juego el Leicester, contra el Norwich City, y el Chelsea, ante el Bournemouth, que buscan afianzarse en las posiciones de Liga de Campeones.

Para el domingo quedan el enfrentamiento entre el Arsenal y el Manchester City y el Wolverhampton - Tottenham.

Falta de acierto del Watford

El Liverpool abrió el marcador este sábado con un contraataque vertiginoso, de esos que han dado fama a su entrenador.

Luego de que el centrocampista del Watford Abdoulaye Doucouré errara una ocasión clarísima para adelantar a los suyos en el marcador, el conjunto local despejó el balón tras un córner rival, Mané prolongó para la carrera de Salah y el egipcio recortó dentro del área, se acomodó el balón y tras perfilarse ofreció un disparo precioso que entró en el arco rival (38) con una hermosa parábola.

Sin duda los 'Hornets' deben empezar a evitar sus fallos clamorosos de cara a puerta si quieren escapar del farolillo rojo de la tabla. La escuadra visitante no perdió la cara al encuentro pese al descorazonador tanto del astro egipcio, pero Ismaila Sarr, como previamente Doucouré, no conectó bien su disparo cuando lo tenía todo a favor para fusilar la puerta 'red' (41).

En la segunda parte, el Watford siguió creando problemas a un Liverpool que no terminaba de sentenciar el encuentro, pero fue perdiendo fuelle paulatinamente hasta llegar exhausto al final.

Los locales pudieron amarrar el partido desde el inicio de la segunda parte, pero tras consultar con el VAR el árbitro anuló un gol de cabeza de Mané tras un magnífico centro desde la izquierda del suizo Xherdan Shaqiri (49).

Hubo que esperar hasta el minuto 90 para ver el segundo de Salah. Mané penetró en el área, asistió al belga Divock Origi, que no conectó bien, y su flojo disparo que se iba a marchar por la línea de fondo fue cazado por el egipcio para anotar de tacón.