Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Buen cierre

Metropolitana gana Juegos Escolares

El equipo masculino de la zona Metropolina que se coronó campeón del torneo de balonmano de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El equipo masculino de la zona Metropolina que se coronó campeón del torneo de balonmano de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

La Zona Metropolitana emergió como campeona de la novena edición de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, desplazando a la zona Este que había ganado las últimas dos ediciones.

Al concluir la novena y última jornada de la cita multideportiva celebrada en esta provincia, la Zona Metropolitana terminó con un total de 133 medallas, incluidas 60 de oro, 35 de plata y 38 de bronce, ganando así el primer lugar de la justa que será clausurada este sábado en una ceremonia matutina programada para comenzar a las 10:00 de la mañana, en el Polideportivo de Monte Plata.

El segundo lugar fue para la Sexta Zona (Monte Plata), que concluyó con 38 preseas doradas, 44 de plata y 39 de bronce, para un total de 133 metales.

El tercer puesto fue para la Zona Noroeste, que durante los nueve días de competencia sumó un total de 81 medallas, incluidas 29 de oro, 21 de plata y 31 de bronce.

La representación de la Zona Este que venía de ganar las últimas dos ediciones, en esta ocasión terminó en el cuarto lugar al compilar 24 medallas de oro, 31 de plata y 49 de bronce, para un total de 104.

En el mismo orden siguió la zona Noreste que obtuvo 22 preseas de oro, 23 de plata y 46 de bronce (91 en total) para quedarse con el quinto puesto. El Sur ocupó el sexto lugar al conseguir 11 medallas de oro, 32 de plata y 35 de bronce (78 medallas en total).

El empuje final

Para consagrarse campeón, la Zona Metropolitana no dio tregua a la Sexta Zona, con la que tuvo una tenaz lucha por la primera posición hasta el penúltimo día, cuando la distancia era de seis medallas de oro al concluir la octava fecha de competencia.

Sin embargo, la representación de la Zona Metropolitana dio una soberana demostración al conseguir en el cierre de las competencias de este viernes su mejor actuación en los juegos conquistando 19 medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. Los metropolitanos solo perdieron cuatro de 23 finales en la novena y última jornada de la cita escolar multideportiva.

La segunda mejor actuación del cierre correspondió al Noreste, con cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, en tanto que en tercer puesto quedó el Noroeste, con tres oros, siete preseas de plata y nueve de bronce, mientras que la Sexta Zona, con tres metales de oro, seis de plata y cuatro de bronce, logró la cuarta mejor actuación del día.

El quinto mejor resultado fue para el Este, con tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, mientras que el Sur concluyó con 11 preseas de plata y 11 de bronce.

Campeón en balonmano

La zona Metropolitana obtuvo la medalla de oro en las competencias de balonmano masculino de los IX Juegos Escolares 2019, al superar 19-18 a la zona Nordeste en el partido final celebrado en la cancha de la disciplina del complejo deportivo local.

Precisamente, el Nordeste había logrado la presea dorada en la versión 2017, y los metropolitanos llegaron en último lugar.

El Nordeste (Salcedo) dominó el primer tiempo con pizarra de 11-10 y estuvieron arriba hasta los minutos finales, en que los Metropolitanos hicieron un rebase a pesar de haber perdido su mejor atleta en Joel Rodríguez, quien fuera expulsado por una irregularidad técnica en el segundo parcial.

Sin embargo, el cansancio y agotamiento físico hicieron acto de presencia en ambos equipos, tras efectuar siete juegos en seis días.

La zona Metropolitana terminó la competencia con marca inmaculada de 7-0, tras el 5-0 en la regular, 1-0 en semifinal y 1-0 en la final.

La presea de bronce fue para la VI Zona, quienes vencieron a zona Sur con marcador de 23-18. El partido en el que plantel fue alertado por centenares de compueblanos que acudieron a su respaldo en la cancha de este deporte.

La VI Zona repite el bronce de 2017, a pesar del esfuerzo por llegar hasta la final.

Campeón en fútbol

El onceno de la zona Metropolitana revalidó su título de campeones y la medalla de oro del torneo de fútbol varonil de los IX Juegos Escolares, al vencer 1 gol por cero a la VI Zona en partido celebrado en el estadio olímpico del complejo deportivo local.

La Metropolitana (representados por alumnos del colegio San Judas Tadeo) consiguió así emular la hazaña de Espaillat 2017 y Provincia Santo Domingo 2017, en que ganaron de manera invicta esas citas estudiantiles.

El gol ganador llegó de las botas de Juan Carlos Gruning, electo como MVP de la competencia, en el minuto 39 del primer tiempo.

El conjunto del Noroeste (Valverde, Mao) se anotó un ajustado triunfo y la medalla de bronce -vía penalties- de 5 goles por 4 sobre la zona Nordeste (Salcedo), tras concluir el tiempo reglamentario igualados 1-1.

Tags relacionados