Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Schiavone dice que supera cáncer

Francesca Schiavone

Francesca Schiavone

“Sigo respirando”: Francesca Schiavone, la extenista italiana que fue campeona de Roland Garros en 2010, anunció este viernes haber “vencido” a un cáncer, en un mensaje en vídeo publicado en Instagram.

“Después de siete u ocho meses de silencio (...) quería compartir lo que me ha pasado. Se me diagnosticó un cáncer. Me sometí a quimioterapia, la batalla fue dura y sigo respirando. He vencido este combate. Ahora, estoy de vuelta”, reveló Schiavone.

La milanesa de 39 años no precisó qué cáncer sufría.

Se retiró después del Abierto de Estados Unidos de 2018. En 2011 llegó a subir al cuarto puesto del ránking mundial, unos meses después de su título por sorpresa en Roland Garros.

Schiavone fue al menos cuartofinalista en cada uno de los cuatro torneos del Grand Slam. Durante su carrera ganó ocho títulos, además de tres Fed Cup con Italia (2006, 2009, 2010).

De su lado, el tenista austriaco Dominic Thiem, vigente campeón del Barcelona Trofeo Conde de Godó, defenderá su título en la edición de 2020, según anunció la organización del evento.

El torneo, que se disputa en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899, se asegura de este modo la presencia de los dos mejores especialistas en tierra del mundo, tras la confirmación, hace unos días, de la participación del español Rafael Nadal.

Son los dos últimos campeones del Godó: Nadal ganó su undécimo título en Barcelona en 2018.

Tags relacionados