Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bucks son el equipo perfecto en la NBA

Giannis Antetokounmpo es el líder de los Bucks de Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo es el líder de los Bucks de Milwaukee.

Dieciseis victorias seguidas llevan los Milwaukee Bucks. 16 (!!). Solo tres derrotas (Miami, Utah y Boston) en 25 partidos. El equipo de Mike Budenholzer ostenta el récord más limpio de la temporada regular actual junto al de los Lakers y se levantan, ya de manera oficial, como nuevo rodillo de la competición. El coco 2019-20 son estos Bucks.

Su éxito se explica, para empezar, por que están actuando como el segundo mejor ataque cada 100 posesiones (114,0 puntos). Y todo forma parte de un plan ejecutado con precisión centroeuropea.

Los Bucks presentan un patrón táctico casi perfecto dentro de los jugadores que han reunido; y estos lo ejecutan a la perfección. Cada pieza ofrece su máximo rendimiento dentro del sistema de Budenholzer y eso suma sobremanera para el bien colectivo.

Todos sus jugadores pueden lanzar de tres puntos (36,1 por ciento de acierto, 14∫ mejor de la temporada), y ese es uno de los grandes secretos de estos Bucks. La amenaza coral desde lejos permite que Giannis Antetokounmpo pueda arramblar a su antojo y viceversa. El griego aprovecha los espacios generados por los cuatro jugadores abiertos de los que siempre está rodeado, y cuando ve hueco penetra para atropellar a quien se ponga por delante. Si la defensa rival entiende cuáles son sus intenciones, Giannis cada vez desarrolla una mejor mímesis para absorber atención contraria y, en última instancia, habilitar a compañeros en mejor situación. Estos en posiciones más favorables, casi seguro, castigarán desde la línea de tres puntos.

Es un plan que recitado parece simple, pero no podría resultar más efectivo.

Todos para uno y el beneficio es total con cada acción de cualquiera. También, estos Bucks manejan cada vez mejor, con Eric Bledsoe y George Hill a los mandos, las sesiones de bloqueo y continuación. Ya sea para doblar el pase y encontrar una metralleta cargada fuera o bien para que Giannis y Robin Lopez hundan la canasta.

PASES Y DEFENSA La circulación de balón es otro valor muy al alza en la rotación del equipo de Wisconsin. Todo suma para que no haya por donde sorprenderles, están preparadísimos. A su formidable telón ofensivo añaden ser la mejor defensa de la NBA. Sí, la mejor (cada 100 posesiones), con 101,1 tantos de promedio encajados.