Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LÍDER

Zona Metropolitana fortalece dominio en Juegos Escolares

El torneo de balonmano ha sido uno de los más disputados en estos juegos.

El torneo de balonmano ha sido uno de los más disputados en estos juegos.

La Zona Metropolitana aumentó su ventaja en el medallero al sumar este miércoles siete medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la séptima jornada de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta provincia.

Los Metropolitanos tienen 37 medallas de oro, 27 de plata y 30 de bronce, para un total de 94 preseas.

El segundo lugar lo ocupa la VI Zona (Monte Plata), que sumó ayer cinco medallas doradas, una de plata y seis de bronce para totalizar 31 de oro, 34 de plata y 29 de bronce (94 en total).

El Noroeste se mantiene en la tercera posición con 25 medallas de oro, 14 de plata y 18 de bronce, para un total de 57 preseas, mientras que el Este ocupa la cuarta plaza con 17 preseas de oro, 21 de plata y 37 de bronce (75 en total).

ATLETISMO: La Zona Noroeste, con Joel Germán y la Noreste, con Adrián Santos, en impulso de la bala, se colgaron las primeras medallas de oro del torneo de atletismo de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se disputan en la pista del complejo deportivo de La Romana, sub sede del evento que con éxito se desarrollan en la provincia Monte Plata.

Germán, del liceo nocturno José Ramón López, de Dajabón, ganó la dorada con un impulso de 15 metros y 28 centímetros.

La de plata la obtuvo el Sur, con Ronald De la Rosa, del liceo José A. Roberts, de Barahona con 13.36 metros y el bronce, el Noreste, con Francisco Infante, del liceo Norberto Luciano, de La Vega, que tiro 12.55.

Adriana Santos, del politécnico San Luis Gonzaga, de Las Uvas, provincia La Vega, conquistó para el Noroeste la presea de oro del impulso femenino con marca de 11.18 metros. La también vegana Yuneiris De León, del liceo Padre Fantino, de Barranca, se llevó la plata con 9.57. El bronce lo capturó Jenifer Sierra, de la Zona Metropolitana, liceo Juan Pablo Duarte, con 9.49 metros.

BALONCESTO 3X3: En Peralvillo, la zona Metropolitana se alzó con los máximos honores en la jornada final del torneo de baloncesto 3x3, tanto en la rama masculina como en femenina,

En masculino, los representantes de la capital dispusieron del Noreste 17 por 6 durante el partido celebrado en el colegio San José de Peralvillo, Yamasá.

El Nordeste quedó con la presea de plata, mientras que el tercer lugar y la medalla de bronce correspondió al combinado del Noroeste, que dispuso 12 por 9 de la Zona Sur en un emocionante partido que estuvo lleno de alternativa.

Baloncesto. La Zona Metropolitana conservó su invicto y avanzó a la semifinal del torneo de baloncesto al derrotar con facilidad 79-32 a la Sexta Zona y después 79 por 51 al Nordeste.

Béisbol. La novena de la Zona Noreste se impuso por la vía del nocaut (14-2) a la Región Sur este miércoles en la continuación del torneo de béisbol masculino que tiene lugar en el estadio Isidro Santana de aquí.