Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

Los Leones vencen Águilas y reducen a 1 su número mágico

Franchi Cordero inicia su avance a la inicial tras disparar uno de los dos dobletes que tuvo en el partido.

Franchi Cordero inicia su avance a la inicial tras disparar uno de los dos dobletes que tuvo en el partido.

Nueve carreras en el primer tercio del juego y una gran labor monticular de Teddy Stankiewicz sellaron la victoria a domicilio de los Leones del Escogido 11-1 sobre las Águilas Cibaeñas este martes en el estadio Cibao.

A ritmo de 11 incogibles, seis de ellos extrabases, incluyendo dos jonrones, los escarlatas estuvieron al frente en la pizarra desde el mismo primer inning.

Stankiewicz (1-0) actuó en siete episodios en los que solo toleró dos indiscutibles, ponchó a seis y otorgó tres boletos para llevarse la victoria. La derrota fue para Richelson Peña (4-4), a quien le fabricaron cinco vueltas en una entrada.

El triunfo de los Leones (24-20) los coloca a un paso de la clasificación a la postemporada, ade- más termina la serie particular 7-3 a su favor sobre los santiagueros (21-23), que siguen en la cuarta posición.

Así anotaron En la primera entrada contra Peña, los melenudos marcaron par de vueltas producto de un doble de Franchy Cordero a la pared del jardín central, que empujó a Iván Castillo y Taylor Ward, quienes se embasaron por error del inicialista Ronny Rodríguez y doble al prado izquierdo, respectivamente.

En el segundo, los rojos volvieron a atacar cuando Rymer Liriano tomó base por bolas, y Austin Wynns y Richy Pedroza conectaron sencillos consecutivos impulsando a Liriano a la goma. Jon Perrin entró a lanzar y fue recibido por cuadrangular de Carlos Asuaje por el bosque derecho entrando dos más para los capitaleños Un jonrón solitario de Ryan Court contra Perrin marcó la séptima rayita de los visitantes en el tercero, capítulo en el que con dos outs Wynns pegó infield- hit por la intermedia y Pedroza fue transferido.

Logan Darnell subió a la lomita, y Asuaje conectó doble para remolcar dos más y colocar el juego 9-0.