Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Los Yankees le ofrecen a Cole 245 millones por 7 años

Gerrit Cole

Gerrit Cole

Los Yankees, según los informes, están cumpliendo su objetivo para esta temporada baja hasta el momento: fichar al derecho Gerrit Cole, uno de los lanzadores de élite y el mejor titular en el mercado de agentes libres de este año. Según Bob Klapisch del New York Times, Nueva York ha presentado una oferta de siete años y $ 245 millones para Cole justo antes de las Reuniones de Invierno, que comenzarán el lunes en San Diego.

Esa cifra, si se acepta, marcaría un nuevo récord tanto para el valor promedio anual como para la cantidad total en el contrato de un lanzador. El AAV de $ 35 millones superaría el AAV de $ 34.4 millones en el contrato de Zack Greinke firmado con los D-backs antes de ser cambiado el verano pasado a los Astros, y el total de $ 245 millones superaría el pacto de $ 217 millones de David Price firmado en 2015.

Como señala Klapisch, la pregunta ahora es si otros pretendientes potenciales para Cole, particularmente los Dodgers y Angels de su ciudad natal, igualarán o superarán la oferta de los Yankees en medio de la especulación de que Cole preferiría jugar en la costa oeste.

Cole tuvo una tremenda campaña de 2019 para los Astros, publicando un máximo de 2.50 de efectividad y abanicó a 326. Luego fue dominante en la postemporada para Houston antes de ser golpeado por los Nacionales en la Serie Mundial.