Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Lo mejor del béisbol de RD estuvo en Juego de Leyendas

Miguel Diloné, Alberto Castillo, Pedro Martínez y Julio Lugo durante el partido de leyendas. RAUL ASENCIO

Miguel Diloné, Alberto Castillo, Pedro Martínez y Julio Lugo durante el partido de leyendas. RAUL ASENCIO

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Lo mejor del béisbol dominicano en su historia estuvo ayer concentrado en el legendario Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Claro, con algunas ausencias de figuras notables como Albert Pujols, Adrian Beltré, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero por ejemplo en un partido de embajadores del béisbol de las Grandes Ligas, quienes compitieron en un partido de softbol ante una fanaticada que le brindó gran soporte al evento organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Estrellas del ayer como Juan Marichal, Manuel Mota, Osvaldo Virgil, Tony Peña, Manny Ramíreze entre otros se confundieron con nacientes promesas que esperan trillar sus pasos como Juan Soto, Fernando Tatis Jr, Luis Severino, Víctor Robles, quienes forman parte del buen grupo de grandesligas que desde ya batallan por mantener bien en alto la presencia quisqueyana en este pasatiempo.

Fue el Juego de Leyendas, evento realizado por fenapepro en medio de los tres días que por tradición le corresponden a esta entidad dentro del calendario del torneo de béisbol invernal.

Los fanáticos, la mayoría en familia, arribaron desde bien temprano a brindarle gran soporte al evento, desde hace varios meses publicitado por la institución. Juegos inflables, golosinas y refrescos, mascotas estuvieron disponibles para niños y adultos, quienes desde las primeras horas de la tarde comenzaron sus llegadas hacia el vetusto parque.

Cuidado si esa gran conglomeración de amantes del béisbol nunca antes habían presenciado a tantos peloteros dominicanos, de diversas generaciones presentes en un encuentro de esta magnitud, que incluyó la presencia también de un buen número de figuras del arte, así como la siempre presencia de las llamadas Reinas del Caribe que al igual que los Grandes Ligas son embajadoras netas del país en territorio internacional.

Manny Ramírez, el gran bateador de .312, 555 jonrones y 1,831 remolcadas en una carrera de 19 campañas, estuvo entre los asistentes y fue uno de los más buscados por los seguidores para las firmas de autografos, tomarse una foto y hacerse un selfie. Tatis Jr, el popular Bebo también fue muy buscado por quienes se encontraban dentro y fuera del terreno y claro está, Juan Soto y Víctor Robles, las dos jóvenes estrellas que hace poco más de un mes fueron factores en la primera corona mundial de los Nacionales, fueron testigos de como sus figuras crecen en el fervor de los simpatizantes.

Erick Almonte, presidente de Fenapepro, expresó que el encuentro cumplió grandemente con su cometido y que los beneficios obtenidos serán invertido en obras sociales para beneficio de los peloteros dominicanos perteneciente a la Federación, así como a la Fundación ST Jude, que tiene como finalidad ayudar a niños que padecen de cáncer en el país.

La ocasión fue propicia para que exjugadores que hace buen tiempo habían estado fuera de la palestra como Julio Valdez, Rafael Santana, José Herrera, Francisco Cabrera, Elvis Peña entre otros asistieran al encuentro.

“Lo que queremos es fortalecer la gran unidad entre los peloteros, tanto los activos como aquellos que nos brindaron lo mejor de su talento en época anteriores”, sostuvo Almonte.

Derby de jonrones Tras la llegada de los más de cien peloteros y exjugadores presentes, la primera jornada fue el Derby de Jonrones, jornada que fue obtenida por el dueto de los Tigres del Licey, que estuvo integrado por Juan Francisco y Yeison Asencio, el cual derrotó al binomio de las Estrellas que conformaron Junuior Lake y Xavier Batista.

Juan Marichal junto a Osvaldo Virgil en el partido de Leyendas.

Fernando Rodney realiza la señal de la flecha. Observan Jumbo Díaz, Carlos Martínez, Edinson Vólquez, Moisés Sierra.