Listin Diario Logo
16 de septiembre 2020, actualizado a las 10:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 06 de diciembre de 2019

DECISIÓN

Wozniacki dirá adiós al tenis tras el Abierto de Australia

  • Wozniacki dirá adiós al tenis tras el Abierto de Australia
AP
Nueva York

Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y campeona del Abierto de Australia de 2018, anunció que se retirará del tenis profesional tras competir en Melbourne el año próximo.

La danesa de 29 años divulgó sus planes en una nota en Instagram el viernes. Dijo quiere formar una familia con su esposo, el ex jugador de la NBA David Lee. También quiere hacer campaña de concientización sobre la artritis reumatoide.

Wozniacki dijo que su decisión de colgar las raquetas “no tiene nada que ver con mi salud”. La tenista reveló en octubre de 2018 que padece artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que puede causar dolor e inflamación en las muñecas y otras articulaciones.

“Siempre me dije, cuando llegara el momento, que si hay cosas fuera del tenis que prefiero más, entonces es hora de acabar”, escribió Wozniacki. “En los últimos meses me he dado cuenta que hay muchas otras cosas en la vida que quiero conseguir fuera de la pista”.

Wozniacki actualmente es la número 37 del ranking tras una temporada de 2019 en la que terminó con marca de 20-15 y sin títulos.

Bajo la tutela de su padre, Piotr, un ex futbolista profesional, Wozniacki siempre se caracterizó por su formidable condición física, cubriendo toda la cancha — corrió el maratón de Nueva York — y una capacidad de devolver todo lo que sus rivales le tiraban. Ese estilo contragolpeador le permitió ganar 30 títulos de la gira de la WTA, incluyendo el torneo de fin de temporada en 2017.

También alcanzó tres finales de Grand Slam.

Con apenas 19 años, Wozniacki perdió ante Kim Clijsters en la final del Abierto de Estados Unidos de 2009. También quedó subcampeona en Flushing Meadows en 2014 al caer ante su amiga Serena Williams.

Wozniacki atrapó su primer campeonato al disputar su tercera final de esa envergadura, en su participación número 43 en un Grand Slam, en el Abierto de Australia del año pasado. Doblegó a Simona Halep en una final a tres sets que le catapultó a la cima del ranking tras una ausencia de seis años, un récord.

Como alguien que había jugado tan brillantemente por mucho tiempo, pero sin poder levantar uno de los grandes trofeos hasta ese momento, Wozniacki quedó extasiada por poder dejar a un lado todos los cuestionamientos sobre si algún día podría conquistar la corona de uno de los cuatro Slams.

Acumuló 35 millones de dólares en premios — y millones más en patrocinios — y ostenta una marca de 630-262 en su carrera. Totalizó 71 semanas como número uno del ranking de la WTA y compitió en tres Juegos Olímpicos, tocándole ser la abanderada de Dinamarca en Río de Janeiro 2016.

“He cumplido con todo lo que soñé en la pista”, escribió.

El Abierto de Australia arrancará el 20 de enero.