Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 12:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 06 de diciembre de 2019

BEISBOL INVERNAL

Wirfin Obispo afirma "Esto no se ha acabado"

  • Wirfin Obispo afirma "Esto no se ha acabado"

    Wirfin Obispo se anotò su sexto rescate en el aprtido del jueves

SAN PEDRO DE MACORIS

 

Nadie mejor para definir una situación que aquel quien tiene por labor la de ejecutar en la misma, para ganarse la vida.

Un médico siempre será la mejor opción para un diagnóstico de salud. Un abogado para saber cuando un juicio ha culminado. Y en el béisbol, un cerrador para saber cuando algo en el negocio ha terminado.

"¡Esto no se ha acabado!".

 La expresión, enfática y dicha con la frialdad propia de su oficio, fue del cerrador de las Estrellas, Wirfin Obispo, después de preservar el jueves la victoria de su club sobre los Gigantes del Cibao (5-4), para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar para el Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional dominicano.

"Esto no termina hasta el 18. ganamos y tenemos chance", manifestó Obispo, luego de ayudar a las Estrellas (18-24) a acercarse a 3 juegos del 4to. puesto del torneo, que ocupan las Águilas Cibaeñas (21-21), en el torneo en el cual los cuatro equipos de mejor record tendrán el derecho de avanzar a la segunda etapa del mismo, después que concluya la primera (Serie Regular), el 17 de este mes de diciembre.

"Los muchachos están entusiasmados", apuntó Obispo sobre la actitud de sus compañeros, respecto a sus posibilidades de defender la corona de campeones, en el Rond Robin, el cual se disputará bajo el formato de todos contra todos, entre cuatro de los seis equipos participantes en la justa, y previo a la Serie Fina entre dos de ellos.

"Todo el mundo está con el ánimo en alto y aportando su granito de arena", observó Obispo, quien tiró este jueves una novena entrada en blanco, para su sexto juego salvado de la contienda, en igual número de oportunidades.

Elogia manager

Obispo elogió el trabajo que ha realizado con las Estrellas el mánager José Alguacil, bajo cuya dirección el club tiene record de 13-6. Alguacil tomó las riendas del equipo con marca de 5-18.

"Cuando él llego dijo unas palabras que al parecer como que nos chocaron a todos", comentó Obispo. "El dijo: "Ya vamos a olvidarnos de eso. Vamos a comenzar jugar béisbol desde hoy". Los muchachos entusiasmados hemos salido a jugar y todos nos ha estado saliendo bien".

Las Estrellas, que ganaron el título de equipo campeón la temporada pasada, perdieron 15 de sus primeros 20 juegos en la actual campaña, lo cual provocó el despido de su mánager Fernando Tatis, quien llevó al club a la poltrona por primera vez en 51 años.

Tatis fue reemplazado interinamente por el coach de banca Rafael Ramírez, bajo cuyo mandato las Estrellas perdieron sus tres desafíos disputados, hasta que Alguacil tomó la dirección del club.

Hoy frente a Toros

Las Estrellas jugarán este viernes (7:30 p.m.) con los líderes del torneo, Toros del Este (26-16), en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

El derecho Forest Snow (2-1) será el lanzador abridor de las Estrellas, cuya serie particular frente al equipo romanense está 3-5, en su contra.

En sus últimos 3 juegos, Snow lanzó por lo menos 5.0 entradas en cada uno de ellos, incluyendo 5.1 entradas en el más reciente, frente a los Gigantes del Cibao y en el cual salió sin decisión, después de permitir 5 imparables y 2 carreras.

En esos últimos tres juegos, Snow ha lanzado 15.1 entradas y ha permitido 3 carreras (1.76 de PCL).