Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Béisbol invernal

Los Bonifacio lideran paliza del Licey a AC

Jorge Bonifacio, del Licey, terminó de 5-3, con cinco carreras remolcadas en el triunfo de los Tigres ante las Águilas.

Jorge Bonifacio, del Licey, terminó de 5-3, con cinco carreras remolcadas en el triunfo de los Tigres ante las Águilas.

Los hermanos Bonifacio lideraron una fiera ofensiva de los Tigres del Licey que derrotaron 15-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el estadio Cibao la noche de este jueves.

Con esta victoria, el Licey (22-20) empata en la segunda posición con los Leones del Escogido que anoche cayeron 5-4 ante los Toros. LasÁguilas quedan con marca de 21-21.

Los azules atacaron con furia a los lanzadores aguiluchos con vuelacercas de los Hermanos Bonifacio, Yeison Asencio y el importado Matt Thaiss.

Las primeras dos vueltas fueron en el primer episodio con un jonrón de Jorge Bonifacio con Donovan Solano en base. En el segundo el propio Jorge Bonifacio disparó un doble con las bases llenas para remolcar tres más y sumar cinco. La demoledora ofensiva del Licey continuó en el tercero con tres vueltas más, sumaron una en el cuarto, otra en el quinto, tres el sexto, produjeron otra en el séptimo y una en el octavo.

Las Águilas terminaron con una cadena de 20 entradas sin anotar con una vuelta en el cuarto y el jonrón de Francisco Peña en el quinto capítulo. Los aguiluchos que colmaron los asientos del Estadio Cibao, fueron testigos de un histórico jonrón de Francisco Peña, el cual cruzó sobre el “Monstruo Negro” del jardín central.

Esta alta pared se está inaugurando este año y Francisco se convirtió en el primer jugador que dispara cuadrangular por encima de la misma, en lo que fue el único gozo de los locales.

El respaldo ofensivo de los Tigres se combinó con siete entradas de dos carreras, siete hits, cero bases y cuatro ponches de Esmil Rogers, quien se apuntó la victoria. Luego tiraron con el juego “one-side” Daniel Corcino y Lisalverto Bonilla.

Los primeros estragos del pitcheo aguilucho fueron para Richelson Peña, quien solo aguantó 1.2 de entradas, con cinco hits, cinco carreras. Luego desfilaron ocho serpentineros más, Brady Lail, César Cabral, Daury Torrez, José Adames, Yordy Cabrera, José Domínguez y Marcos Diplán. Matt Thaiss depspachó cuadrangular, doble y dos de una base; Jorge Bonifacio despachó jonrón, doble y sencillo, Marcos Hernández cuatro de una base, Emilio Bonifacio, cuadrangular y dos sencillos; Arismendy Alcántara, doblete y dos singles; Michael De la Cruz, tubey e imparable; Yeison Asencio, un vuelacercas, Erick Mejía, dos por terreno de nadie y Marcos De León uno.

Por las Aguilas, además del estacazo de Francisco Peña, Luis Valenzuela, Juan Lagares, Ronny Rodríguez, Diego Goris y Jordan Patterson, un sencillo.

Primera bola La embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bersntein fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola, dejando aperturado el partido.

Bersntein tuvo como anfitriones a Víctor García Sued, Winston (Chilote) Llenas, Luis Gobaira, el manager Félix Fermín y la madrina María Laura Vásquez.