Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carmelo planeaba su retiro antes de oferta de Portland

Con la maleta hecha, Carmelo Anthony se dio un autochance y va bien. / AP

Con la maleta hecha, Carmelo Anthony se dio un autochance y va bien. / AP

Carmelo Anthony dijo que estaba preparado para alejarse de la NBA si los Portland Trail Blazers no lo habrían llamado y le habían ofrecido un lugar en la lista el mes pasado.

“Me estaba preparando”, dijo Anthony a Rachel Nichols de ESPN en una conversación que se transmitió el martes. “Y me había preparado para simplemente alejarme del juego, si no se daba la situación correcta”.

Anthony, quien fue nombrado el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste el lunes, promedia 17.7 puntos por partido desde que se unió a los Blazers el 19 de noviembre.

“Lo digo porque sé lo que puedo hacer”, dijo Anthony. “Entonces, si sólo fuera a un equipo sólo para estar en él y no funcionara, de todos modos me retiraría. La decisión será mía. Entonces vino una situación como la de Portland, donde podría entrar y jugar mi juego y tener un grupo de muchachos que realmente me quieren, y la organización que me quiere. Anthony jugó en sólo 10 juegos la temporada pasada como miembro de los Houston Rockets.

Confesión. “Estaba listo para irme, sí”, dijo Anthony. “Fue difícil. Pero llegó un punto en el que dije: ‘¿Sabes qué? Le di mucho a este juego. Jugué 16 años en este juego”.

Emoción. “No hay mejor sensación que cuando te sientes deseado. Y creo que eso es lo que me mantiene”.