Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NACIONALES

Se abren hoy las puertas de los Juegos Escolares

Decenas de atletas comenzaron a llegar desde la mañana de este miércoles procedentes de diferentes puntos del país.

Decenas de atletas comenzaron a llegar desde la mañana de este miércoles procedentes de diferentes puntos del país.

La provincia de Monte Plata ha preparado sus mejores galas para acoger desde este jueves y hasta el 14 de diciembre los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019 que reunirán a un récord de 3,092 atletas distribuidos en 24 deportes en representación de seis zonas del país.

Una ceremonia de inauguración inspirada en el concepto de que el deporte también educa convertirá el estadio de béisbol Isidro Santana del municipio de Monte Plata, desde las 5:00 de la tarde, en un espectáculo de tecnología, luces y colores, especialmente dedicado a la energía y el empuje de la juventud dominicana.

“Será una apertura jamás vista en Juegos Escolares, con un escenario inmensamente grande donde Manny Cruz y Techy Fatule interpretarán la canción oficial del evento titulada ‘Todo es posible, todo se logra’”, afirmó el productor general del acto inaugural, Alberto Zayas.

La importante cita deportiva la animarán los deportes y disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, balonmano, bádminton, boxeo, fútbol, judo, kárate, fútbol sala, lucha olímpica, softbol, taekwondo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, orientación y voleibol.

Además, los deportes de hockey sobre césped, korfbal, kurash, wushu y rugby a siete participarán en calidad de exhibición.

Los atletas-estudiantes representarán a las zonas Sur, Este, Norte, Nordeste, Noroeste, Metropolitana y la Sexta Zona, conformada por los anfitriones del evento. La mayoría de las competiciones se desarrollará en la ciudad de Monte Plata, pero también habrá acción en los municipios de Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Bayaguana y Peralvillo.

Sedes. Este evento se estará desarrollando en los municipios de Monte Plata, Bataguana, Sabana Grande de Boyá. Yamasá y Peralvillo.

Récords. La participación de 3,092 atletas que competirán en 24 deportes son cifras sin presedentes en la historia de este evento.