Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 07:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 05 de diciembre de 2019

NBA

Al Horford es el veterano líder para los Sixers de Filadelfia

  • Al Horford es el veterano líder para los Sixers de Filadelfia
LAUREN ROSEN/NBA.com

Al Horford es uno de los mejores y más respetados veteranos de la liga. Y es un compañero de equipo igualmente genial.

La destreza de baloncesto de Horford estuvo en exhibición el lunes en el sur de Filadelfia, mientras reunía una de sus mejores actuaciones con el uniforme de los Sixers.

El hombre grande tuvo un buen comienzo, anotando sus primeros seis intentos desde el campo.

Solo en el primer cuarto, Horford registró 12 puntos (incluidos dos triples), tres rebotes, una asistencia y un bloqueo.

“Me alegré de poder hacerlo funcionar temprano”, dijo Horford. “Creo que todo comienza con nuestra defensa. Pudimos hacer paradas y luego salir y correr”.

Terminó con 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos en la victoria.

Pero incluso mientras llena la hoja de estadísticas, Horford pone igual, si no mayor, énfasis en liderar a sus compañeros más jóvenes.

“Ha hecho mucho, no solo por mí, sino por el equipo”, dijo Matisse Thybulle.

Thybulle explicó que cuando se mete en problemas, Horford es su mayor defensor: recibe comentarios de los árbitros sobre cómo Thybulle puede mejorar.

“Vuelve a mí con consejos sobre cómo hacerlo la próxima vez”, dijo Thybulle. “Me está ayudando a entender que esta es la NBA, y las cosas son diferentes, y me está entrenando en muchas cosas”.

James Ennis III también lo ve.

“Siempre tiene algo que decir: buena onda de su parte”, dijo Ennis III. “Ha estado en la liga durante mucho tiempo, ha estado en los playoffs toda su carrera ... Estoy feliz de que esté aquí, puedes aprender mucho de él”.

Si bien el liderazgo de Horford tiene un valor inestimable, también continúa jugando a un alto nivel.

Horford ha marcado en dos dígitos en cada una de sus últimas seis apariciones. Ha anotado seis de sus últimos siete intentos de tres puntos y no ha fallado un tiro libre desde el 17 de noviembre.

El All-Star también ha repartido al menos dos asistencias en cada juego que ha jugado esta temporada.

Pero Horford sabe que hay mucho más por hacer.

“Estamos avanzando, pero no estamos donde necesitamos estar. Solo tenemos que seguir trabajando ”, dijo Horford. “Lo bueno es que solo es diciembre. Estamos empezando a entender cómo el entrenador quiere que juguemos, y estamos mejorando cada día”.

La próxima oportunidad para mejorar llega hoy jueves, cuando Horford y sus compañeros visitan a los Wizards por primera vez esta temporada.

 Al entrar a esta temporada, ha aparecido en 786 partidos (782 en el quintetro abridor) con los Celtics de Boston y los Hawks de Atlanta.

Presenta unos promedios de 14.1 puntos, 8.4 rebotes y 3.2 asistencias en 32.8 minutos por partido.

De por vida tiene porcentaje de 52.5 en lances desde el campo, anotó un 36.8 por ciento de sus intentos detrás del arco de tres puntos y un 75.4 por ciento de sus lances desde la línea de personal.

Sus estadísticas con Filadelfia
Promedios.
En 19 partidos en esta estación, presenta medias de 14.4 puntos, 7.1 rebotes, 4.1 asistencias, 1.1 robos de balón y un bloqueo. Tiene un 48 por ciento de acierto desde el campo.

Campamentos.
Realiza campamentos  para jóvenes en Atlanta, Michigan y República Dominicana.

Música y ping-pong.
Le gusta todo tipo de género musical y es considerado un buen jugador de tenis de mesa.