Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Carrasco, Donaldson nombrados Regresos del Año

Carlos Carrasco tuvo un regreso épico al montículo.

Carlos Carrasco tuvo un regreso épico al montículo.

El derecho venezolano Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland y el tercera base Josh Donaldson, quien brillara con los Bravos en el 2019, fueron nombrados ganadores del premio Regreso del Año de la Liga Americana y de la Liga Nacional, respectivamente, anunció Major League Baseball el miércoles.

Carrasco, quien fue diagnosticado con un tipo de leucemia a principios de junio, se perdió tres meses de la temporada 2019 después de hacer su apertura del 30 de mayo en el Guaranteed Rate Field de Chicago. Tras recibir tratamiento, el ganador del Premio Roberto Clemente 2019 empezó a rehabilitarse en Doble-A Aakron el 19 de agosto y regresó a las Grandes Ligas el 1ro de septiembre en Tampa Bay.

Carrasco, de 32 años y con 10 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, hizo 11 presentaciones como relevista durante septiembre. El 22 de dicho mes tiró 2.2 innings en blanco en casa ante los Filis, permitiendo un hit y ponchando a tres bateadores para llevarse su sexta victoria de la temporada.

Limitado a apenas 52 juegos en el 2018 por las lesiones, incluyendo 36 con los Azulejos y 16 con los Indios, Donaldson retomó su nivel en el 2019 con los Bravos. El cañonero de 33 años pegó 37 jonrones y empujó 94 carreras, además de sumar 33 dobles, 96 anotadas y 100 bases por bolas en 155 partidos disputados.