Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

Otro año desafortunado para el boxeo dominicano

Luego de la derrota del sábado de Carlos -Caballo Bronco- Adames hay que ver en blanco y negro el resultado final del boxeo profesional dominicano para 2019.

Nuestros mejores exponentes fueron camino al fracaso este año que finaliza y nuestras oportunidades de alcanzar coronas fueron pírricas, mínimas, con relación a otras épocas. El Caballo Adames fue a su primer chance mundial luego de una entregada carrera amateur y profesional, pero un rival de similar talento, el brasileño Patrick Teixeira paró su invicto, lo envió a la lona y aunque uno de los jueces desafinó con un 116-111; la pelea fue pareja y la caída la diferencia. Los dos restantes jueces vieron un final digno114-113, aun cuando las tres anotaciones fueron en contra del dominicano.

La arena del hotel Cosmopolitan, en Las Vegas, Nevada, vibró con este combate, que inició con una confusión con el estilo hermético y de guardia equivocada de Teixeira, un peleador técnicamente más acabado y con mayor experiencia (31-1, 22KOs) con que el nuestro y que asume la rienda de la corona vacante del peso mediano Jr. OMB, como herencia del mexicano Jaime Munguía.

Los golpes del dominicano no tuvieron la contundencia para frenar el plan del suramericano.

El Caballo (18-1, 14KOs), un hombre humilde, trabajador, que se fajó para ser campeónÖ debe de descansar unos días junto a su familia, luego espantarse y trotar lento y ver en el ‘video’ mental dónde estuvieron sus errores, por qué no rompió el hielo en los primeros cuatro asaltos, y regresar a la sabana boxística detrás de la corona en otra versión; creo que hay Caballo para rato, pero se precisa de renovar, cambiar, reinventar algunos aspectos de su carrera.

LOS OTROS: El 2019 estuvo lleno de ffracasos, el 27 de enero Claudio Marrero fue derrotado a los puntos por el mongol Tugstsogt Nyambayar eliminatoria pluma IBO; Norberto “Meneíto” Jiménez falló en junio ante Khalid Yafai; Juan Carlos Payano fue fulminado por el mexicano Luis Neris en julio; el 14 de octubre Lenin Castillo pierde por unanimidad ante el rey semipesado AMB Dmitry Bivol; el 10 de noviembre Alfredo Santiago fue doblegado por el rey ligero CMB Devin Haney. De igual forma, el excampeón semipesado Félix -Mangú- Valera perdió por descalificación ante Vyacheslav ShabranskvyÖ y el clasificado supergallo Yenifel Vicente dejó ir su oportunidad titular en una eliminatoria ante el norteamericano Tramaine Williams,.

Tags relacionados