Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Managers

Los cambios de los dirigentes, ¿brindan buenos frutos o no?

La llegada de Félix Fermín le ha cambiado el rostro a las Aguilas esta campaña. José Alguacil ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el status de las Estrellas.

La llegada de Félix Fermín le ha cambiado el rostro a las Aguilas esta campaña. José Alguacil ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el status de las Estrellas.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Las Aguilas acudieron a su manager histórico, Félix Fermín para que repita lo que con consistencia hizo entre el 2000 al 2008: Ganar, ganar.

En cambio, las Estrellas se refugiaron en un poco conocido José Alguacil con la misión de revivir algo del néctar que en la campaña pasada las hizo borrar 51 años sin poder levantar el trofeo.

Desde sus integraciones a los mencionados conjuntos, ambos estrategas han realizado un brillante desempeño, con Fermín registrando un trabajo tan brillante que los cibaeños se han movido desde el quinto puesto al tomar las riendas a un sólido segundo lugar con foja de 21-18, muy cerca de alcanzar la clasificación cuando restan 11 fechas para culminar la ronda regular.

Había tomado el control de unas Aguilas que pasaban por un pésimo momento, con marca de 12-15, ubicado en la quinta posición, con una racha de tres fracasos, cuyo detonante final que hizo explotar al dirigente Omar López fue una blanqueada 5-0 ante los Toros.

Desde entonces, el máximo ganador de cetros en la Liga Dominicana con cinco, posee marca de 9-3, hecho que ha provocado un cambio de panorama en el combinado aguilucho, que transitaba a la deriva, tras quedar fuera del Round Robin por segunda estación seguida, algo que no le ocurre desde que lo hicieron en 2009-10 y 2010-11.

De su lado, Alguacil tomó a unas Estrellas con récord de 5-18, muy pésimo para poder reponerse, su esfuerzo ha sido tan grande que el 11-5 que posee al frente del mismo no ha sido óbice para que en sentido general la marca que exhibe sea de 16-23, a un partido del quinto puesto y cuatro del importante cuarto lugar que pertenece al Licey y Escogido, los dos con 20-19.

La otra cara De los otros dos dirigentes involucrados en movimientos por diferentes razones, los mismos transitan por vías opuestas a los dos mencionados, pues Buck Britton, el manager del Escogido ha dejado escapar una impresionante marca de 9-1 con la que tomó el bastón dejado por Jayce Tingler, tras su designación como manager de los Padres de San Diego para la venidera campaña de Grandes Ligas.

Britton posee foja de 11-18 y una clasificación que se anticipaba sería sin problemas tras el 9-1 de los primeros 10 partidos, hoy se ve amenazada, pues los Leones solo han sabido ceder terreno.

Son decenas los escogidistas que han pedido la cabeza del exmilitante escarlata, pero entrará al partido de este martes cuando reciban a los Gigantes en el Quisqueya Juan Marichal aún como el estratega de los melenudos. El otro caso lo representa Mike Rojas, quien asumió la pasada semana y su marca es de 2-3, tomó a unos Gigantes que cayeron en siete partidos seguidos y aún es joven en la posición.

La jornada de esta noche

Escogido recibe a los Gigantes Los Leones reciben este martes a los Gigantes, en partido que iniciará a las 7:15 de la noche. Los melenudos aventajan en la serie 4-3.

Estrellas visitan a las Aguilas Los paquidermos chocarán ante las Aguilas en el estadio Cibao, en choque que comenzará a las 7:30 de la noche.

El equipo cibaeño le gana la serie 6-1 a las actuales campeonas. Licey ante Toros Los bengaleses viajarán al Francisco Micheli, de la Romana para medirse a los Toros, en encuentro que comenzará a las 7:30 de la noche. Los azules comandan la serie 5-2.