Santo Domingo 25°C/30°C light rain

Suscribete

OLIMPISMO

Odecabe aprueba 3 deportes, incluye al fisiculturismo

Luis Mejía

Luis Mejía

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) aprobó la inclusión de 3 nuevos deportes para los juegos de Panamá 2022 durante su primera reunión luego de su elección hace un mes.

El organismo presidido por el dominicano Luis Mejía informó que se aceptaron los deportes de Netball, Surf y Fisiculturismo. Netball, un deporte de mucho arraigo y crecimiento en las islas del Caribe; Surf una disciplina que fue muy exitosa en los pasados Juegos Panamericano de Lima 2019 y de mucha práctica en Centroamérica; y fisiculturismo, una especialidad que también estuvo presente en el calendario panamericano y de arraigo mundial.

El Comité Ejecutivo también estableció que el 31 de enero de 2020 es la fecha límite para la presentación de candidaturas de ciudades para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y los Juegos de Playa 2021. Para ambos eventos ya hay ciudades postulantes; en el primer caso León de Guanajuato en México y para el segundo Santa Marta en Colombia, que albergó los Juegos Bolivarianos en 2017.

Otro aspecto importante es que el organismo aprobó la propuesta presentada por el presidente Mejía de incluir en el ejecutivo para la Organización Deportiva de Centroamérica (ORDECA), un asiento permanente para la Organización Deportiva del Caribe (CANOC), un asiento para un representante de los atletas que será escogido por los mismos atletas durante los juegos cada 4 años y la designación de Steve Stoute como presidente honorario de ODECABE.

Tags relacionados