Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

César Valdez se luce, tira una blanqueada

El derecho César Valdez, trabajó todo el camino y es apenas el segundo pitchers en tirar juego completo.

El derecho César Valdez, trabajó todo el camino y es apenas el segundo pitchers en tirar juego completo.

El derecho César Valdez lanzó nueve sólidas entradas, guiando a los Tigres del Licey a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este domingo en el estadio Julián Javier de aquí.

Valdez (4-0), quien se convierte en apenas el segundo pitcher en tirar juego completo en la presente campaña, estuvo superbo en el encuentro, permitiendo cinco imparables en las nueve entradas trabajadas, un boleto y cinco ponches para lograr su cuarto triunfo del torneo.

De su lado, el serpentinero derrotado por los Gigantes del Cibao fue el abridor Grain Stern, quien trabajó cuatro entradas completas, a quien le batearon con cuatro imparables, le fabricaron cuatro carreras, otorgó una transferencia y ponchó uno.

Con su triunfo los Tigres del Licey colocaron su record en 20-19, mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 17-22, manteniéndose en la quinta posición del torneo de béisbol dominicano que rinde homenaje a don Carlos Morales Troncoso Inmemoriam.

Las carreras

Los azules fabricaron dos carreras en la primera entrada, luego de un out, cuando Paolo Reyes conectó sencillo por el siore, y Jorge Bonifacio disparó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

En la quinta entrada los visitantes anotaron cuatro carreras, aprovechando el descontrol del lanzador Stern. Eric Mejía recibió transferencia, Yeison Asencio ligó doblete al jardín izquierdo, Michael de la Cruz negoció boleto, Michael de León pegó doblete al center, anotando Mejía, Asencio y de la Cruz, Emilio Bonifacio cayó por la vía 4-3, avanzando a tercera de León, quien anotó con elevado de sacrificio al central de Pablo Reyes.

Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron Jorge Bonifacio con cuadrangular. Eric Mejía dos inatrapables, Michael de León y Yeison Asencio un doble y Pablo Reyes Carlos Franco un sencillo cada uno,

Por los Gigantes del Cibao los más destacados al bate fueron Ramón Torres, dos imparables; Abiatal Avelino un doblete y Adolis Garía y Richard Ureña, un hit per cápita.

Previo al inicio del partido el señor Roberto Almonte, presidente de la empresa Super Gato , fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola.

CIFRAS

HÉROE

Jorge Bonifacio

Jorge Bonifacio abrió el marcador con jonrón de dos carreras en el primer inning.

24

César Valdez

Hace 24 años que un pitcher del Licey no tiraba una blanqueada. El último fue Carlos Pérez el 24 de noviembre de 1995, ante los Toros.