Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Béisbol invernal

Las Estrellas prolongan seguidilla a seis triunfos

Junior Lake, de las Estrellas, llega a salvo a la goma, mientras el receptor Austin Winns, del Escogido, trata de ponerlo out. GLAUCO MOQUETE

Junior Lake, de las Estrellas, llega a salvo a la goma, mientras el receptor Austin Winns, del Escogido, trata de ponerlo out. GLAUCO MOQUETE

Las Estrellas Orientales vencieron 7-4 la noche de este miércoles a los Leones del Escogido en partido celebrado el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta es la sexta victoria seguida para los Orientales que ahora ponen su marca en15-21, mientras que los Leones quedan con 19-17 que sufren su la quinta derrota en línea, aunque se mantienen en el segundo lugar del campeonato.

Evan McLane (2-2) ganó el partido al tirar cinco episodios de solo tres hits. Thompson (0-1) cargó con la derrota al actuar en cuatro entradas de dos anotaciones.

Las primeras dos vueltas de los verdes se produjeron en el cuarto inning que inició sendas con bases por bolas de Jake Thompson a Junior Lake y Sócrates Brito, quienes se estafaron tercera y segunda, respectivamente. Taylor Motter conectó batazo por la antesala, que dominó Chesny Young, pero optó por el tiro al plato en un intento de poner fuera a Lake que llegó quieto.

Una transferencia a Gabriel Guerrero llenó las almohadillas, y un elevado de sacrificio de Elliot Soto al central empujó a Brito con la segunda anotación de los petromacorisanos.

En la parte alta del octavo, los visitantes llenaron los sacos tres veces y fabricaron tres rayitas más gracias a un boleto, un imparable de Guerrero por encima de la cabeza del segunda base y un machucón lento de Gustavo Núñez por el campocorto.

En la parte baja, los escarlatas marcaron una vuelta luego de que Iván Castillo se embasara por indiscutible al central y, por indiferencia defensiva, llegó a la tercera desde donde fue impulsado hasta la registradora por incogible de Yoel Yanqui por el medio del terreno.

Una más para los verdes entró en el noveno por sencillo de Soto al bosque derecho que remolcó a Alberto Rosario desde la segunda adonde había llegado por doble al central.

Los Leones del Escogido reaccionaron en su última oportunidad al palo en la que anotaron tres carreras, pero se quedaron cortos.

Por el Escogido, Castillo se fue de 4-2 con una anotada, Edwin Espinal, de 4-2 con doble y una impulsada, y Robelys Reyes, de 1-1 con doble y anotada.

Por las Estrellas, Guerrero se fue de 4-2 con dos producidas, una anotada y una transferencia.

Seis entrarán con Leones

Los Leones del Escogido se preparan para el debut desde este fin de semana de peloteros que fortalecerán la ofensiva y el pitcheo abridor del equipo de cara al último tramo de la temporada regular 2019-2020.

José Gómez Frías, gerente de Operaciones del conjunto escarlata, informó que el estelar Enny Romero trabajó tres entradas este martes en la Liga Paralela, con lo que ya está listo para debutar el próximo domingo 1 de diciembre ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

Tags relacionados