Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MEDIDA

Orioles sorprenden al colocar a Jonathan Villar para asignación

Jonathan Villar tuvo cifras topes en varios departamentos ofensivos este año con los Orioles.

Jonathan Villar tuvo cifras topes en varios departamentos ofensivos este año con los Orioles.

Jonathan Villar fue posiblemente el jugador más productivo de los Orioles en 2019, según diversas medidas estadísticas. Pero parece cada vez más probable que juegue en otro lugar en 2020.

Esa posibilidad creció el miércoles cuando los Orioles colocaron a Villar en waivers, según múltiples informes, incluido uno de MASN Sports. Al hacerlo, Villar estará disponible para cualquier equipo interesado en asumir su contrato actual. Si borra las exenciones, permanecerá en la lista de 40 hombres de los Orioles hasta al menos el lunes por la noche. El club puede negociar un nuevo acuerdo o Villar no licitado antes de las 8 p.m. del lunes. ET plazo.

Los Orioles habían intentado transferirlo sin éxito antes de la fecha límite de cambios del lunes, según las fuente. La falta de pretendientes aumentó las posibilidades de que Villar no sea presentado, informó el miércoles Mark Feinsand de MLB.com. Unas horas más tarde, los Orioles despejaron su lugar en la lista.

A pesar de su excelente temporada 2019, el futuro de Villar había sido incierto desde el final del año, principalmente debido a razones financieras. Un jugador elegible para el arbitraje de tercer año, Villar debía un aumento sustancial de los $ 4.8 millones que ganó en 2019. MLBTradeRumors.com proyectó que ganaría $ 10.4 millones en 2020, lo que lo habría convertido en el tercero más alto de los Orioles. jugador pagado

Adquirido de los Cerveceros en el acuerdo de Jonathan Schoop en julio de 2018, Villar bateó .274 con 24 jonrones, 40 robos y un OPS de .792 durante su primera temporada completa en Baltimore. Jugando en los 162 juegos, estableció récords en carreras (111), hits (176), triples (cinco), jonrones (24), carreras impulsadas (73), bases totales (291) y WAR (4.0), liderando el club en carreras, golpes, robos y bWAR. Fue el único jugador en el béisbol que eclipsó las marcas de 20 jonrones y 40 robos y fue calificado como el mejor corredor de base de la MLB por Fangraphs.