Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DRAGUEO

Campeonato cerrará con duelo entre boricuas y dominicanos

Potente coche del puertorriqueño Chim Bum Ban.

Potente coche del puertorriqueño Chim Bum Ban.

El duelo final entre brillantes pilotos boricuas y dominicanos está cazado para este sábado a partir de las 4:00 de la tarde, cuando los mejores exponentes de la velocidad al cuarto de milla de ambas islas, se enfrenten durante la cuarta y última fecha del Campeonato Internacional de Dragueo Ferries del Caribe, evento a celebrarse en la remozada pista del Autódromo Petronan.

Todo está preparado para recibir a los competidores boricuas de la especialidad, quienes estarán retando a los anfitriones criollos. en una competencia que promete muchas emociones y adrenalina, según informó esta semana Marcos Pichardo, gerente general del parque de velocidad.

“Tendremos la visita de 5 de los autos más rápidos de Puerto Rico, que vienen a medirse a los nuestros, será una guerra sin tregua a ver quién será el campeón del Caribe”, agregó Pichardo.

Explicó que del país, se espera una máxima participación de más de 100 pilotos y carros súper potentes y rápidos, repartidos en las seis categorías que accionarán en el evento.

Entre las categorías que han sido pautadas para la importante reyerta de pura velocidad, Pichardo citó la Index 12.5, Index 11.5, Index 10.5, Index 9.5, Index. 8.5 y Súper Libre.

De su lado, Adam Bodden, organizador del evento, informó que durante el desarrollo del mismo han sido programadas rifas para el público asistente de 2 pasajes a Puerto Rico por Ferries del Caribe, así como cambios de aceite para los autos, cortesía de Repsol, Baterías Cometa, combos de alineación; cambios de aceite para autos, cortesía de Cam2; balanceo y rotación de gomas en Caremax, entre otros.

Dijo que la entrada general cuesta 300 pesos, área de pozos 800 y mujeres y niños menores de 10 años entran gratis.

Carros boricuas

Entre los carros de Puerto Rico que estarán retando a los quisqueyanos el sábado en la categoría Súper Libre, Bodden citó a los famosos Chin Bum Bam y The New Rooster, que están haciendo tiempos verdaderamente escalofriantes.

Defendiendo los colores de República Dominicana en el evento estará Carlos Frías, a los mandos del Chevrolet Camaro, en la categoría Index 11.5.

Otro auto local, de mucho atractivo que estará compitiendo es el Toyota Supra (Tucano 2), del team Promovil, esperando con ansias a los rivales de Puerto Rico y del país en la categoría 9.5, pilotado por Víctor Ortega (Vininay).

También estarán presentes Julio Fermín, a bordo de La Titi en la 11.5, así como el Mercedes Benz Súper Tucano, que conserva aún el título de ser el E63S más rápido del mundo y de él país, cual está muy bien posicionado en su categoría.

Otros pilotos criollos listos para la acción son: Isidro de los Santos en su Toyota Corolla, el cual logró hacer récord personal el pasado sábado parando los relojes en 8.9 y viene por más. También Ángel infante en su Ford Mustang Carga Fácil; Juan Fidel, en su Ford Mustang Blue Diamond; Marcos Domínguez, en un Toyota Supra; Rafael Rosario en su Honda Civic (la Everdoor); la Supra (LA Soga), pilotada por Jean Luis Vargas; así como el Toyota Trueno (El Átomo), con Wander Valdez en los controles