TRIPLE TEAM

Camino a la final por el Oeste pasará por Denver

Mientras los equipos de Los Angeles -Lakers y Clippers- y los Rockets de Houston se llevan los titulares, los Nuggets de Denver no están haciendo mucho ruido en la Conferencia del Oeste.

Sin embargo es un equipo muy peligroso y parece ser que habrá que pasar por el estado de Colorado para llegar a las finales de la NBA.

Aprendida la lección del año pasado -perder en siete partidos en casa en la semifinal ante los Trail Blazers de Portland -, el equipo dirigido por Michael Malone presenta una sólida candidatura para ganar su conferencia.

Si bien es cierto que Lakers, Clippers y Rockets integraron superestrellas a sus nóminas y cuentan con “dúos dinámicos”, los Nuggets son un combinado muy cohesionado con roles definidos y que puede ganar partidos de diferentes maneras, jugar defensa y atacar el aro de larga, media y corta distancia.

Liderados por el armador Jamal Murray y el centro Nikola Jokic, los Nuggets cuentan con profundidad en cada posición y cerca de diez jugadores que pueden estar en la cancha en cualquier momento como los casos de los guards Gary Harris, Monte Morris y Malik Beasley, los delanteros Paul Millsap, Jerami Grant, Will Barton, Torey Craig, Michael Porter Jr. y Juan Hernangómez y el centro Mason Plumlee.

Millsap (13 años) es el veterano del grupo, pero los demás no pasan de siete campañas que son las que ha disputado Barton. Han iniciado con 12 triunfos en sus primeros 15 partidos, válido para el segundo lugar en la Conferencia del Oeste.

Sus rivales son tremendos y tal vez tengan más estelaridad. Pero no se puede descartar para nada al equipo de Denver.

Tags relacionados