Santo Domingo 26°C/27°C light rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Rodney Linares en el foco

Imagino que muchos recordarán a Rodney Linares, quien fue manager de las Aguilas Cibaeñas hace par de años. Antes de eso, había sido manager de los Gigantes y también de las Estrellas Orientales. No ha sido campeón en Lidom todavía, pero acumula la experiencia y ustedes saben que esa es la única forma de aprender.

Kevin Cash, el manager de Tampa Bay, lo captó para ser su coach de tercera base en la pasada temporada de Grandes Ligas. Linares había sido manager en las menores y coach en la organización de Houston por muchos años, y al salir de allí lo hizo buscando nuevos horizontes.

La experiencia en Tampa fue provechosa pues el equipo ganó 96 juegos, segunda mejor marca de la División Este de la Americana, a 7 juegos de los líderes Yanquis. Por nómina, Tampa tuvo la más baja de los 30 clubes en 2019, US$49 millones.

Con Rodney compartimos el pasado domingo en La Semana Deportiva (CDNSportsmax, de 11 a.M a 1 PM), y dejó ver la madurez adquirida en el juego. De la conversación señalo los siguientes puntos:

.- Previo a este campeonato de beisbol invernal fue contactado por equipos de Lidom para ver si estaba interesado en dirigir aquí, pero ninguno hizo una oferta concreta..Ahora dice que no atendería ninguna solicitud para sustituir managers pues tiene un niño pequeño que reclama su atención.

.-Todavía no sabe si volverá a ser coach de tercera porque no se lo han informado . Vuelve con Tampa, pero no sabe en cuáles funciones...-Dice que ahora hay más velocidad en el pitcheo porque la nueva tecnología ayuda a una mejor mecánica. Los pitches también tienen mejores condiciones físicas. Es una persona joven, 42 años, y tiene por meta ser manager de Grandes Ligas..

LA POLITICA: El pasado viernes ocurrió un hecho llamativo en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, asistió al juego de Licey y Aguilas, y desde que llegó a los pasillos fue vitoreado. Dicen que sus parciales compraron cientos de boletas y metieron muchos compañeritos para hacer el coro.

Como estamos en una larga jornada de campaña (hasta mayo), la pregunta es: ¿tomarán los políticos los estadios de beisbol para hacer su campañita encargada de vez en cuando? Es posible, y tendrán éxito cada vez que lleven su propio coro. De lo contrario, algunos podrían pasar desapercibidos..

DE INTERES: El domingo hubo un tremendo lío en el estadio Quisqueya con una bandera gigante que llevaron los fanáticos de los Toros. Personal de seguridad le reclamaron que era “demasiado grande” y obstaculizaba la visión de los fanáticos…Lo curioso del caso es que en todo el parque habían un poco más de mil personas..¿Y para qué la necedad?...La Lidom tiene que ponerle rápida atención a la duración de los juegos. Es común que los partidos crucen de las 4 horas y eso es terrible..Siendo el beisbol un deporte tan pasivo, eso crea mala imagen y este deporte no se puede sostener…Hay demasiadas discusiones y se pierde mucho tiempo en las revisiones de jugadas. A Vitelio Mejía que abra bien el ojo y llame la atención de los equipos… Se fue Leodys Taveras, jugador joven de la s Aguilas que estuvo poco más de un mes en acción..Pertenece a los Vigilantes de Texas y juega en liga menor desde 2016… Es buen jardinero, aquí bateó para .298 en casi 100 turnos, 5 empujadas sin jonrón…Se supone que esta noche debute Aristides Aquino con Licey, equipo que está en serios problemas .. Aquino estaba supuesto a empezar el 12 de este mes, pero diferencias de salario con la gerencia lo impidieron. Finalmente se pusieron de acuerdo, pero no hay certeza de cuánto tiempo estará en acción. En principio él dijo que jugaría un mes, pero a la campaña regular le restan 16 partidos y finaliza el 17 de diciembre…Mike Rojas es el nuevo manager de los Gigantes del Cibao, Wellington Cepeda dirigió solo dos partidos, los perdió ambos..Mike, de 56 años de edad, es hijo de Cuqui Rojas, quien fue manager de los Toros del Este en la liga dominicana. Nació en Miami,Florida, y ha dirigido en México y Estados Unidos… Estará disponible para hacerse cargo de los Gigantes esta noche cuando visiten Santiago contra las Aguilas… Nota política: Tres pre-candidatos notables del Partido Demócrata en Estados Unidos son Bernie Sanders (78 años), Joe Biden (77) y ahora Michael Bloomberg (77)..¿Y dónde están los jóvenes políticos de USA?.. ¿Y aquí, cuál es la situación?

Tags relacionados