Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 26 de noviembre de 2019

Medalla de plata

Romero logra plata en justa de triatlón

  • Romero logra plata en justa de triatlón

    Franklin de la Cruz, Camila Romero, ganadora de medalla de plata junto a su entrenador Alfonso Comendador.

Santo Domingo

La dominicana Camila Romero Taveras se alzó con la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón celebrado el pasado fin de semana en el Parque de la Familia de la ciudad de Santiago de Chile.

Romero Taveras, asimismo, logró el cuarto lugar del Campeonato Panamericano Élite de Triatlón, efectuado, también en la nación suramericana. La atleta quisqueyana realizó un tiempo de una hora y un minuto. Fue superada por Amy Sloan, de los Estados Unidos, quien conquistó la medalla de oro, seguida de la brasileña Beatriz Neres (segunda) y la coreana Yun Jung Jang, tercera.

Este resultado le permitió a Romero Taveras lograr una gran cantidad de puntos en el escalafón de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus sigla en inglés) y de la Confederación Panamericana de triatlón (Patco).

“Queremos señalar que todo esto es parte del arduo trabajo que viene desarrollando la Federación Dominicana de Triatlón en todo el país con su proyecto de nuevos talentos en busca de resultados satisfactorio para el ciclo olímpico de 2024”, dijo Franklin de la Cruz, presidente del Fedotri.