Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GESTO

Bach congratula a Luisín por elección en la ODECABE

Luis Mejía Oviedo, nuevo presidente de la Odecabe.

Luis Mejía Oviedo, nuevo presidente de la Odecabe.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach felicitó al dominicano Luis Mejía, por su elección como miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

“No tengo la menor dudas de que la nueva estrategia, que estoy seguro de que implementará con éxito con el deporte de los CON miembros de ODECABE, conducirá a un mayor fortalecimiento y consolidación del éxito deportivo de los atletas Centroamericanos y Caribeños”, dice en una carta personal enviada a Mejía, quien también es miembro del COI.

Señala el máximo dirigente olímpico del mundo que la elección de Mejía es una muestra de su liderazgo en la región.

“Su elección brinda una clara muestra de confianza en su liderazgo” en la región, expresa Bach en su carta dirigida a Mejía.

Añade que esa elección “le ofrece la oportunidad de llevar el movimiento olímpico y deportivo de América Central y el Caribe a un nuevo nivel de excelencia”.

Termina su misiva con el deseo de que el también presidente del Comité Olímpico Dominicano “tenga éxito en tu nuevo cargo”.

La comunicación está firmada de puño y letra de Bach y fue enviada el pasado 22 de noviembre.

Mejía fue electo en la presidencia de la ODECABE durante una asamblea celebrada en ciudad Panamá, recibiendo el respaldo de una mayoría absoluta.

De inmediato habló de la integración y de sus planes para junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo de la ODECABE y el concurso de todos los CONs, echar a andar el gigante de la ODECABE.

El Comité Ejecutivo lo completan Jimena Saldaña (México), Ciro Solano Hurtado (Colombia) y Sara Rosario Vélez, Judiths Simons (Bahamas), Ruperto Herrera (Cuba), Christopher Samuda (Jamaica) y Hans Larsen (Haití). También el venezolano Eduardo Álvarez, quien es el Secretario General y el tesorero es el panameño Camilo Amado.