Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DOMINICANO

El bate de Olmo Rosario truena en Liga Venezuela

La ofensiva del patrullero dominicano Olmo Rosario hizo estragos durante el torneo de beisbol venezolano, ayudando a las Águilas del Zulia a mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Rosario, de 39 años, bateó para .435 en seis presentaciones del 18 al 24 de noviembre y encabezó el certamen durante el lapso con dos jonrones, nueve carreras remolcadas y diez anotadas. Su actuación le valió ser elegido Jugador de la Semana con 70% de los votos de la prensa especializada.

Zulia, en tanto, conserva el mando con récord de 12-5 y dos juegos de ventaja sobre los campeones defensores Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua, ambos con marca de 10-7.

Rosario está teniendo una deslumbrante campaña con el equipo rapaz, con average de .450 y promedio de embasado de .521 en 16 compromisos.

Yohan Quevedo (Cardenales), con .481, y César Valera (Caribes de Anzoátegui), con .465, son los únicos bateadores que exhiben mejor promedio que el jardinero quisqueyano. Otro pelotero de República Dominicana, el slugger Denis Phipps (Caribes), lidera el circuito en cuadrangulares (5) y fletadas (21).

Por su parte, el derecho Henry Centeno brilló en la lomita con los Bravos de Margarita al ofrecer durante la semana un par de buenas aperturas ante Cardenales y Caribes, en las que espació nueve imparables y una sola carrera, sucia, en diez entradas y un tercio.

Centeno, de 25 años, comanda la LVBP con minúscula efectividad de 0.48 en cuatro salidas.

Con apoyo de bates como Rosario, el cubano Yosmany Guerra (.421, con 15 impulsadas y 14 anotadas) o Ángel Reyes (.389, con 16 fletes), dos de los abridores de la rotación del Zulia están en el pelotón de lanzadores con más victorias en lo que va de curso: Ramón García Jr. y el dominicano Lugan Durán.

Suman tres lauros cada uno, tal como Néstor Molina (Cardenales) y el cubano Francsley Bueno (Caribes).

Aragua, que llegó a encadenar seis triunfos consecutivos, fue el equipo con mejor registro en los últimos siete días (4-1).