Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 11:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 25 de noviembre de 2019

LIDOM

Toros barren en el “Pelotero Estrella” con O’Brien y Espino

  • Toros barren en el “Pelotero Estrella” con O’Brien y Espino

    Jorge Torres, Joel Villalona, Porfirio de Jesús y Andrés Vanderhorst.
     

Santo Domingo

Peter O’Brien y Paolo Espino, ambos refuerzos de los Toros del Este, resultaron escogidos los jugadores más destacados en la premiación “Pelotero Estrella de la Semana”, que realizan Producciones Apolo y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).


Valorados por sus respectivas actuaciones durante el período comprendido entre el 18 y el 24 de este noviembre, O’Brien y Espino ayudaron para que los Toros culminaran esa semana con registro de 4-2 y a la cabeza de la tabla de posiciones del torneo que está dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.
Es la segunda ocasión en esta temporada que dos miembros de un mismo equipo acaparan los galardones. Josh Naylor y Frankie Montás, ambos de los Leones del Escogido, obtuvieron la distinción durante la primera semana de votaciones. 
O’Brien se consagró como el mejor jugador de posición al sacar 32 votos dentro de un universo de 56 papeletas. Espino, a su vez, tuvo escasa oposición para quedarse con la distinción de mejor lanzador después de conseguir 53 sufragios.
Durante la semana en cuestión, el norteamericano de los Toros bateó para promedio de .269, producto de siete hits en 26 turnos, pero conectó dos cuadrangulares y remolcó ocho carreras, la mayor cantidad para cualquier jugador en ese período.
El derecho panameño lanzó seis entradas sin hits, con nueve ponches y dos boletos frente al Licey el pasado martes en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
Los votos fueron emitidos por un panel de votantes a nivel nacional por vía electrónica y otra parte de ellos durante la ceremonia de premiación y escogencia celebrada este lunes en el restaurante 4Jacks del centro comercial Sambil.
Jorge Bonifacio, de los Tigres del Licey, y Jordany Valdespin, también de los Toros, consiguieron nueve y ocho votos, respectivamente, mientras que Robel García, de las Águilas Cibaeñas, se quedó con seis sufragios en las votaciones para mejor jugador de posición. En la escogencia del mejor lanzador, Espino sólo encontró oposición en Ulises Joaquín, del Licey, Yunesky Maya, de las Águilas, quienes consiguieron un voto cada uno.
La mesa de honor de la actividad de este lunes estuvo encabeza por el presidente de Producciones Apolo, Andrés Vanderhorst; Jorge Torres, director técnico de Lidom; Porfirio de Jesús, tesorero de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Joel Villalona, propietario de 4Jacks y Víctor Báez, director de prensa de los Toros, quien recibió el premio del lanzador de los Toros, Jorge Martínez, seleccionado mejor lanzador durante la semana pasada.