Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

Brito batea jonrón y las Estrellas vuelven a triunfar

Aneury Tavarez reacciona luego de anotar las egunda carrera que produjo el equipo en el segundo acto. El propio Tavarez fue quien encendió el rally del equipo. CORTESÍA ESTRELLAS

Aneury Tavarez reacciona luego de anotar las egunda carrera que produjo el equipo en el segundo acto. El propio Tavarez fue quien encendió el rally del equipo. CORTESÍA ESTRELLAS

Las Estrellas ganaron su tercer partido seguido y cinco de los últimos seis al doblegar 6 carreras por 4 a los Tigres en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Aneury Tavarez remolcó la primera carrera con doble al izquierdo y Sócrates Brito disparó jonrón de tres vueltas para coronar el rally de seis anotaciones en el segundo inning de las Estrellas.

Después de dos outs, los Paquidermos atacaron al abridor de los azules Elvis Luciano, quien otorgó boleto a Elliot Soto, doble de Tavarez, quien anotó con sencillo de Tayler Motter, el cual también arribó al plato con indiscutible de Eric Filia. El imparable al central de Junior Lake decretó la salida de Luciano, quien dio paso al relevista Leuris Gómez, el cual permitió el palo de Brito por el prado derecho.

Las Estrellas (12-21) mejoraron a 7-10 en partidos como dueños de casa y derrotan por segunda ocasión a los Tigres, con cinco derrotas. El partido lo ganó Yeison Medina (1-1), quien ponchó a un bateador en una entrada de labor, mientras que el revés recayó sobre Elvis Luciano (1-2), quien permitió cinco hits y cinco carreras en una y dos tercios de entrada con un boleto y un ponche. Wirfin Obispo se anotó su segundo salvamento al tirar el noveno con par de boletos y dos ponches.

Los “Felinos”, con 17-17, figuran en la cuarta posición y juegan para 6-10 en la ruta. Mitch Talbot, en su octava apertura en la temporada, salió sin decisión por las Estrellas al tirar los primeros tres episodios de tres indiscutibles, una carrera, dio tres boletos y ponchó a dos.

El Licey anotó una carrera en el tercero, otra en el quinto y dos en séptimo episodio.

Por las Estrellas, que pegaron ocho imparables, Junior Lake, de 4-3; Sócrates Brito, de 4-1 con tres remolcadas y una anotada; Elliot Soto, de 2-1 con un boleto; Aneury Tavarez, 3-1 con una anotada y otra remolcada; Tayler Motter, de 3-1, y Eric Filia, de 4-1 con una remolcada.

Por los Tigres, que conectaron siete indiscutibles, Erick Mejía, de 3-2 con par de boletos; Jorge Bonifacio, 3-1 con dos transferencias; Blake Trahan, de 3-2 con una anotada; Matt Thaiss, de 5-1, y Juan Francisco, de 3-1 con un boleto.

Las Estrellas juegan este lunes, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en partido reasignado tras la suspensión por lluvia el pasado 20 de este mes y que también fue pospuesto el jueves 21.

Tags relacionados