Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL R.DOMINICANA

El Cibao y el Atlético Pantoja definirán este domingo el campeón dominicano

Los más exitosos clubes del fútbol dominicano, Cibao FC y Atlético Pantoja, definirán este domingo el ganador de la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tras la celebración de los torneos Apertura y Clausura.

La grama sintética del estadio del Cibao en Santiago, es el escenario para el partido de vuelta entre ambos conjuntos, que se reparten, entre otros jugadores, los dos mejores guardametas del país.

La rivalidad entre ambas plantillas cobró ribetes dramáticos durante el primer choque de la final, Cibao remontó y produjo dos goles en el tiempo añadido, justo para borrar un adverso 1-0 y salir del Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital con un triunfo 1-2.

Pantoja, ganador del Apertura, tendrá que ganar con diferencia de dos goles si quiere alcanzar el trofeo de gran campeón. Su rival se llevó el título del Clausura.

El enfrentamiento pondrá en extremos contrarios a los cancerberos Miguel Lloyd de Cibao y a Odalís Báez de Pantoja, ambos nacidos en La Romana y compañeros en la selección nacional.

"En una final de 180 minutos puede pasar de todo. Estamos conscientes de la calidad de nuestro rival, pero aquí la clave se encuentra en los pequeños detalles. Esperemos que se respire un buen ambiente de fútbol y que sea una fiesta para los aficionados", dijo este sábado a la prensa el entrenador del Pantoja, David Escandell.

El equipo cuenta con el argentino Pablo Masiri, líder anotador de la liga, mientras que en las filas del Cibao están el haitiano Charles Herold Jr. y el dominicano Dorny Romero, dos de los más peligrosos atacantes del torneo.

Los dos son los únicos del país en exhibir en sus vitrinas dos campeonatos de clubes del Caribe. Cibao lo conquistó en 2017 y un año después lo hizo Pantoja.

Esto les permitió disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, enfrentando a equipos de talla internacional como Chivas de Guadalajara y Nueva York Red Bulls.

De hecho, si Pantoja resulta el gran campeón de la LDF, ambos volverán a representar al país en el Campeonato de Clubes del Caribe, de lo contrario, quien acompañaría al Cibao sería el Atlético Vega Real, con sede en el centro del país