Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUTBOL ITALIA

Gonzalo Higuain marca dos goles y la Juventus triunfa

Gonzalo Higuain festeja tras marcar uno de los dos goles este sábado

Gonzalo Higuain festeja tras marcar uno de los dos goles este sábado

Gonzalo Higuaín anotó dos goles en un partido en el que la Juventus tuvo que venir de atrás para vencer el sábado 3-1 al Atalanta en la Serie A italiana.

El líder Juventus se colocó cuatro puntos por encima del Inter de Milán, que recibe a Torino en otro duelo de la jornada.

Robin Gosens abrió el marcador para Atalanta al inicio de la segunda mitad, pero el delantero nacionalizado argentino marcó dos tantos en cuestión de ocho minutos y asistió a Paulo Dybala en el agregado.

Juventus no contó con el astro portugués Cristiano Ronaldo, a quien le dio un descanso para que esté en perfectas condiciones para el duelo de la Liga de Campeones el martes contra el Atlético de Madrid.

Atalanta no ha vencido a la Juventus en la Serie A desde 2001, pero tuvo una gran oportunidad para ponerse al frente a los 17 minutos cuando se le otorgó un penal luego de que Sami Khedira le propinó un golpe con el brazo al argentino Alejandro “Papu” Gómez. Sin embargo, Musa Barrow pegó en el travesaño y Mario Pasalic pegó un cabezazo al rebote que se fue por encima de la red.

Atalanta dominó, pero no pudo concretar debido a unas atinadas atajadas por parte del arquero Wojciech Szczesny, al tiempo que los defensas de la Juventus Mattia De Sciglio y Matthijs de Ligt se combinaron para bloquear el intento de Hans Hateboer.

Transcurridos 11 minutos de la segunda parte, el Atalanta finalmente rompió el estancamiento cuando Barrow envió un pase desde el lado derecho del área de penal a un Gosens que estaba solo y que dio un cabezazo que puso al esférico en el fondo de la red.

La Juventus igualó a los 74 cuando el balón llegó a Higuaín.

Hubo controversia en torno al segundo tanto del argentino debido a que parecía haber una mano de su compañero Juan Cuadrado.

Los jugadores del Atalanta estaban furiosos y pidieron una revisión, pero el árbitro asistente de video concluyó que era algo innecesario.

Tags relacionados