Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

José Mourinho logra primer triunfo con el Tottenham

José Mourinho aplaude luego que su equipo logr+ó el triunfo en la Liga Inglesa

José Mourinho aplaude luego que su equipo logr+ó el triunfo en la Liga Inglesa

La decisión de Tottenham de cambiar de técnico rindió dividendo instantáneo: José Mourinho debutó con el pie derecho en su cuarto ciclo como entrenador en la Liga Premier inglesa.

¿Seguirán el ejemplo otros equipos? ¿Tal vez Arsenal, el vecino de Tottenham en el norte de Londres?

Horas después que Tottenham derrotó 3-2 a West Ham en el primer partido de Mourinho tras reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, Arsenal precisó de un gol en los descuentos para rescatar el empate 2-2 como local ante Southampton, un candidato al descanso. Arsenal apenas suma una victoria en sus últimos siete partidos en la Premier, y el abucheo fue intenso en el estadio Emirates, con el enojo apuntándole al técnico Unai Emery.

Otro que timonel que se tambalea es Marco Silva en Everton, luego de una derrota 2-0 en casa ante Norwich, que inició la jornada en el fondo de la tabla. Al languidecer 15to, pese a una benigna programación al comienzo de la temporada, Everton afronta un tramo exigente en los siguientes dos meses — duelos contra el segundo Leicester (dos veces), el líder Liverpool, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Manchester City.

Manuel Pellegrini en West Ham también está en la cuerda floja. Su equipo apenas ha conseguido dos puntos en los últimos siete partidos para caer a la 17ma plaza.

Tottenham, en cambio, espera haber iniciado un repunte con el despido de Pochettino esta semana y la contratación de Mourinho tras casi un año alejado de los banquillos.

Son Heung-min, Lucas Moura y Harry Kane anotaron los goles de Tottenham a los 36, 43 y 49 minutos, respectivamente, en el Estadio Olímpico. Fue la primera victoria de los Spurs como visitante en Premier en más de 10 meses.

Tottenham mostró una mejoría en su juego, destacándose en particular Dele Alli, en funciones de 10. Su pase en profundidad derivó en el gol de Son.

Otra hábil jugada de Alli, pasándole el balón a Son tirado en el suelo cerca de la línea de banda, lo que llevó al delantero surcoreano a asistir a Moura para que definiera con un tiro a corta distancia que terminó en las redes.

Kane añadió el tercer tanto al cabecear un pase de Serge Aurier.

West Ham descontó mediante el sustituto Michail Antonio a los 73 y Angelo Ogbonna en el agregado, pero Tottenham hizo lo suficiente para conseguir su primera victoria como visitante en la liga desde que superó al Fulham el 20 de enero.

Los Spurs se encontraban en 14to sitio de la clasificación, a 11 puntos de distancia de los primeros cuatro sitios, cuando Mourinho tomó las riendas. Sin embargo, parecía un equipo revitalizado con la llegada de su nuevo entrenador.

Tags relacionados