Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTROVERSIAL

‘Manny siendo Manny’: Ramírez no tiene lamento alguno

Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores de la historia.

Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores de la historia.

Manny Ramírez, uno de los mejores y más controversiales jugadores en la historia de los Medias Rojas, vive actualmente en paz consigo mismo, en parte porque no se esconde de los errores que cometió en el pasado.

Algunos de esos errores, como haber sido suspendido en dos ocasiones tras dar positivo en pruebas de dopaje, amenazan con dejarlo fuera del Salón de la Fama. Entonces Ramírez, quien recibió un reconocimiento por su legado en el béisbol en el evento Tradition en el Boston’s TD Garden esta semana, debe de estar arrepentido de las malas decisiones que tomó en el pasado, ¿cierto?

“Realmente no”, respondió Manny cuando se le preguntó si quisiera tener una segunda oportunidad. “Me digo a mí mismo que fue algo bueno para mí, porque me hizo madurar. Quizás muchos no hayan sido descubiertos y quizás estén haciendo muchas cosas indebidas y no estén aprendiendo de ello. Creo que todo pasa por una razón y todo pasa para bien. Hoy en día estoy en el mejor lugar de mi vida, incluso mejor del que estaba cuando era jugador. No me arrepiento de nada, porque me hizo crecer como persona”.

Durante su carrera, Ramírez mostró su faceta de chico impredecible, irritable y presumido. Pero lo que nunca dejó de ser fue una máquina de bateo, dejando sorprendentes números de por vida de .312/.411/.585 con 555 cuadrangulares. También se hizo famoso por sus hábitos de trabajo, llegando siempre al estadio antes que sus compañeros.