Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ATLETISMO

Dirigentes rusos son sancionados por dopaje

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) y varios responsables fueron suspendidos provisionalmente por la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU) por “obstrucción a una investigación” sobre el saltador de altura Danil Lysenko, anunció este jueves la AIU en un comunicado.

La AIU, encargada de la lucha contra el dopaje en el atletismo, apunta a la Rusaf, a cinco de sus responsables, así como al propio atleta y a su entrenador. Son acusados de haber aportado falsos documentos para permitir al subcampeón del mundo en 2017 escapar a una sanción por no estar localizable para controles por sorpresa.

En su comunicado, la AIU evoca “infracciones graves” al reglamento antidopaje por parte de la Rusaf, señalando en concreto al presidente Dmitri Chliakhtine, al director ejecutivo Alexander Parkin, y a la coordinadora del antidopaje en el seno de la federación Elena Ikonnikova. “Hasta hoy no hemos recibido todos los documentos. (...) Se trata de una suspensión provisional. La investigación sobre el caso prosigue, y los detalles son confidenciales”, reaccionó la portavoz de la Federación rusa de Atletismo, Natalia Iukhareva, para la agencia oficial de noticias TASS.

Tags relacionados