Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Leones ganan y empatan en la cima del torneo

Melky Mesa es saludado por Edwin Espinal; El jardienro volvió a contribuir en la ofensiva de los Leones.

Melky Mesa es saludado por Edwin Espinal; El jardienro volvió a contribuir en la ofensiva de los Leones.

Los Leones del Escogido volvieron al primer lugar de la tabla de posiciones al salir airosos este miércoles 5 carreras por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, en la provincia Duarte.

Los escarlatas lograron su victoria 19, con 12 reveses, y se igualaron nuevamente en la primera posición con los Toros del Este que perdieron 5-3 de los Tigres del Licey, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

Los Potros registran 15-16 en la cuarta posición.

El lanzador derecho Carlos Pimentel (1-0) se llevó el triunfo por los rojos al hacer un dominante debut la noche de este miércoles, en el que laboró como relevista en 1.2 innings, de tres hits, dos carrera limpias, dos bases por bolas y un abanicado, luego de sustituir al abridor Gerson Bautista tras lanzar 2.0 episodios, una vuelta limpia y cuatro ponche.

Los Gigantes igualaron en la tercera entrada fabricando dos carreras Kade Scivicque recibió transferencia, Donnie Dewees ligó sencillo al prado derecho, Melvin Mercedes cayó con toque de sacrificio del 1-3, y Moises Sierra remolcó a Scivicque y Dewees con imparable al left.

Abriendo el cuarto los Leones anotaron una carrera, Miguel Gómez empalmó metrallazo al jardín izquierdo, Austin Wynns se ponchó, Oneil Cruz cayó con elevado al jardín izquuierdo y en error en tiro intentando hacer doble matanza el jardinero izquierdo comete error en tiro avanzando Gómez a tercera quien anotó con sencillo de Iván Castillo al prado derecho.

En la octava entrada, Los Leones anotaron una carrera con Willi Castro recibiendo boletoYusniel Díaz empalmó hit al center, Edwin Espinal

bateó para doble matanza por la vía 6-4-3, Yeison Guzmán conectó sencillo al prado izquierdo anotando Castro.

Sucumbió por los francomacorisanos Adonis Rosa (1-1) con 2.0 capítulos, tres hits, una carrera y tres ponches.

Con el madero brillaron por los melenudos, Iván Castillo con un doblete y un sencillo, una anotada y una impulsada; Austin Wynns dos incogibles y remolcó una vuelta; Miguel Gómez bateó tres hits.