Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICITARIA

El COD y FEDOCI inician campaña proteger ciclistas

Luis Mejía Oviedo habla durante la conferencia de prensa.

Luis Mejía Oviedo habla durante la conferencia de prensa.

En un claro esfuerzo porque se erradique en un 100 por ciento los atropellos que con frecuencia sufren los ciclistas en las diferentes vías del país, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Ciclismo iniciaron una campaña publicitaria en que hacen un llamado a los conductores para que protejan y respeten a estos atletas cuando transitan por los diversos lugares.

.Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y Jorge Blas Díaz, de FEDOCI hicieron nuevamente un llamado a la población que maneja un volante para que cedan el paso a la caravana de los pedalistas, cuando se encuentran en una competencia o cuando transitan a bordo de sus bicicletas en un paseo como una gran manera de ejercitarse y recrearse.

Su alerta se produce en momentos en que la familia del ciclismo y el deporte en general se encuentra de luto tras los últimos acontecimientos en que tres pedalistas han sido cegado con sus vidas, dejando al deporte huérfano ante la falta de estos miembros, pero más que todo llevando tristeza y desasosiego a familias, que han sufrido bajas.

En menos de tres meses han perdido las vidas ante las imprudencias de conductores, José Manuel Aracena, el pasado 21 de septiembre, Albert Adolfo Velázquez, el ocho de noviembre y Allen Rodríguez, la más reciente víctima, en plena competencia en el campeonato Triple C que se efectíua en el Cibao. Su deceso se produjo en Santiago Rodríguez el 10 de noviembre. Los spot, dos en total, están desde ayer en los canales de COLIMDO TV (88) y también serán colocados en las pantallas gigantes del estadio Quisqueya Juan Marichal, en las sedes de Licey y Escogido. Los mismos son una producción del comunicador, Eliseo De Pablos. También se iniciarán gestiones para que las demás franquicias de la pelota invernal.

Tags relacionados