Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSTANCIA

Osiris Guzmán impulsa demanda a FIFA y Fedofutbol

El ingeniero Osiris Guzmán y sus abogados.

El ingeniero Osiris Guzmán y sus abogados.

El suspendido presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, ha establecido demandas por más de 750 millones de pesos contra la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), así como los señores Manuel José Luna Sued, Alfredo Baduí Cantizano y Francisco Lapouble Segura.

La demanda en rendición de cuentas y reparación de daños y perjuicios es, según Guzmán, por apropiarse de la dirección de la Fedofutbol (Federación Dominicana de Fútbol), sin estar autorizado por una Asamblea General de ese organismo.

Las cuatro demandas presentadas por Guzmán fueron hechas pública ayer miércoles, en un encuentro con la prensa celebrado en un hotel de esta capital, en el que estuvo acompañado de sus abogados Bernardo Ledesma, Jesús Félix, Oscar Rosario, Gabriel del Rosario y Hugo Lombert.

Guzmán y sus abogados alegan que estos se apropiaron de la dirección de la Fedofutbol “sin estar autorizados por una Asamblea General de la Federación Dominicana de Fútbol, INC”.

La demanda incluye la nulidad del Comité de Regularización de la Fedofutbol, también “en rendición de cuentas contra Luna Sued, por el año que tiene administrando la Fedofutbol, igualmente, la anulación de la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria en contra de los tres miembros del comité.

SEPA MÁS

Moral, dinero y abogados

Demanda.

La demanda “en reparación de daños y perjuicios a la FIFA es por la suma de 526 millones de pesos, también “de manera solidaria” demanda por 180 millones a Luna Sued, Baduí Cantizano y Lapouble Segura.

Tags relacionados