Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMENINO

El Premundial Sub-20 de Concacaf se jugará en Dominicana

La selección dominicana tendrá un fuerte compromiso ante su gente.

La selección dominicana tendrá un fuerte compromiso ante su gente.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció que República Dominicana será la sede del Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2020. Las dos rondas finales de la competencia (fase de grupos y fase de eliminación directa) se llevarán a cabo entre el 15 de febrero y el 1 de marzo de 2020.

La competencia otorgará tres plazas al mundial de la categoría que se realizará en julio del año próximo y será la primera vez que Quisqueya albergue un evento futbolístico de esta envergadura.

El secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, fue el encargado de hacer el anuncio.

"Estamos muy emocionados de llevar las rondas finalesdel Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 a la República Dominicana por primera vez. Esta será la décima edición de esta competencia y siempre será una gran plataforma para las mejores jugadoras jóvenes de nuestra región.

También será una parte importante de nuestros esfuerzos para celebrar y mejorar aún más el fútbol femenino en 2020, con 1,400 mujeres y niñas jugando fútbol élite en Concacaf durante todo el año”, dijo Moggio.

}Por su parte, el presidente del Comité de Normalización de Fedofutbol, Manuel Luna, comentó que: "Es un honor que República Dominicana haya sido seleccionada como sede del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2020.

Hay una pasión en crecimiento por el fútbol en nuestro país y esperamos tener un evento por todo lo alto para las mejores jugadoras jóvenes de toda la región”.

Para la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final, las sedes que albergarán los partidos serán el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal.

}Mientras que las semifinales, tercer lugar y la gran final del evento se disputarán en el Félix Sánchez. En la contienda estarán 20 países buscando la clasificación al mundial femenino de la FIFA y de la categoría que se disputará en julio de 2020.

Canadá, Costa Rica, Cuba, Islas Caimán, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Trinidad y Tobago son las selecciones que irán en procura de las tres plazas a la cita ecuménica. República Dominicana estará compitiendo en el grupo junto a Estados Unidos, Honduras y Cuba y su debut será el día sábado 15 de febrero ante las catrachas.

El segundo encuentro de la sedofútbol será el lunes 17 frente a las estadounidenses y cerrarán su fase de grupos el miércoles 19 contra las cubanas.

Al finalizar la fase clasificarán las tres primeras selecciones de cada grupo, uniéndose a Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, quienes se clasificaron para la fase de eliminación directa (octavos de final) durante la primera ronda de este campeonato Sub-20 que se disputó en julio de 2019.

Tags relacionados