Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PONENCIA

Acevedo presentará en Brasil desarrollo del deporte escolar dominicano

Nelson Acevedo, subdirector del Inefi.

Nelson Acevedo, subdirector del Inefi.

El subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Nelson Acevedo, viajará este miércoles a Brasil para dictar una conferencia durante el desarrollo del Seminiario Nacional de Deporte Escolar que se celebrará en la capital de ese país, el viernes y sábado próximos.

Acevedo, con 26 años de experiencia en el área, hablará sobre el desarrollo del deporte escolar en la República Dominicana y el Caribe.

"En Brasilia presentaremos la experiencia dominicana en el deporte escolar; la solidez de su desarrollo afincado en esa gran alianza que ha significado la unión del Ministerio de Educación, el Inefi, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones", apuntó el licenciado en educación física.

Destacó, además, que un segundo impulso al deporte en las escuelas es el que ha proporcionado la ejecución de la Jornada de Tanda Extendida en los centros de educación públicos, ya que ha permitido la captación y entrenamiento de miles de estudiantes con aptitudes para la práctica deportiva.

"Hemos recibido la invitación a ese importante seminario motivado, entre otros puntos, en la experiencia del país en la consolidación del deporte escolar, sobretodo en los últimos años", agregó Acevedo.

El subdirector general del Inefi precisó que dictará su conferencia el sábado 23 de noviembre ante representantes del deporte escolar de Brasil, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Acevedo ha sido el director operativo de las últimas cinco versiones de los Juegos Escolares Nacionales, cuya novena edición se celebrará a partir del 5 de diciembre próximo en la provincia de Monte Plata.

En la actualidad es secretario general de la Federación Internacional de Deporte Escolar, posición para la que fue elegido en junio de este año en Marruecos.